Santa Rosa, 9 mar (AGN).- Autoridades del Organismo Judicial (OJ) y del gobierno local de Casillas, Santa Rosa, colocaron este miércoles la primera piedra del edificio que albergará el juzgado de Paz del lugar.
El gobernador Obdulio Herrarte participó en la actividad como invitado especial y, al igual que el alcalde Dayri Bocanegra, destacó la importancia de esta obra para seguir fortaleciendo el sistema de justicia.
Según se informó, esta nueva edificación forma parte de las 21 obras previstas a nivel nacional por parte del OJ con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Casillas fue el municipio seleccionado para comenzar con la ejecución de estos proyectos.
La magistrada Delia Dávila agradeció el apoyo y colaboración de las autoridades municipales en la agilización de los trámites para empezar los trabajos. Asimismo, reafirmó el compromiso del OJ de acercar los servicios a la población y brindarlos en espacios adecuados.
Actualmente, el municipio cuenta con un juzgado de Paz, pero este funciona en instalaciones arrendadas. Con la edificación del inmueble, la judicatura se establecerá en propiedad del OJ.
Me siento muy contento por la inversión que hará el Organismo Judicial. Esta es una institución a la que hemos brindado el apoyo necesario para que este proyecto se ejecute a la brevedad, expresó Bocanegra.
Agregó que entre los trámites que se agilizaron figura la licencia de construcción y otros permisos. También indicó que el terreno fue donado hace años y que con las gestiones hechas finalmente se logró comenzar los trabajos.
Por Melissa Hernández
Lea también:
Avanza construcción de hospital permanente para atención de COVID-19 en Huehuetenango
mh/kg/ir