Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN).- El sismo que remeció el territorio nacional la madrugada de este miércoles ocasionó varios derrumbes en carreteras, por lo que personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) fue movilizado para dejar expedito el paso.
De acuerdo con el reporte de la entidad, se intervinieron por lo menos tres tramos. Uno de ellos fue en la Ruta Nacional 10, que va de Antigua Guatemala a San Lucas Sacatepéquez. En el kilómetro 38 se bloquearon los 2 carriles, tras la caída de rocas. Con apoyo de la Municipalidad de Antigua Guatemala, desde las 5:00 horas se trabaja con una retroexcavadora para despejar la vía.
ACTUALIZACIÓN: Brigadas de @ProvialOficial del @CIVguate continúan brindando seguridad vial por trabajos de limpieza por derrumbe en el km 38 de la ruta RN-10, obstruye el paso vehicular completamente con dirección de Antigua Guatemala hacia San Lucas, Sacatepéquez.
¡Precaución! pic.twitter.com/5zW2DBuy9p
— PROVIAL Ministerio de Comunicaciones (@ProvialOficial) February 16, 2022
Entretanto, en los kilómetros 164 y 160.5 de la CA-1 Occidente se coordina el tránsito vehicular, pues hay un carril obstaculizado. Personal de Provial está a la espera de la maquinaria que contribuirá a las labores de limpieza.
Las labores para el retiro de material también están en marcha en la ruta Cito-Zarco-180, con dirección de Quetzaltenango al Zarco. En el área hay por lo menos 4 sectores afectados.
ACTUALIZACIÓN: Brigadas de @ProvialOficial del @CIVguate continúan brindando seguridad vial por trabajos de limpieza de derrumbe en el km 210 de la ruta CITO-ZARCO-180, jurisdicción de Zunil, Quetzaltenango, obstruye el carril con dirección norte, se alterna el paso de vehículos. pic.twitter.com/THUBmRE7FC
— PROVIAL Ministerio de Comunicaciones (@ProvialOficial) February 16, 2022
En el kilómetro 208.5 se reporta una piedra de gran tamaño, mientras que en el 209 y 210 hubo deslizamientos de tierra. En el kilómetro 214.5, con dirección del Zarco hacia Quetzaltenango, también se registró un derrumbe. En todos los casos el carril afectado fue el derecho, por lo cual se coordina la circulación de vehículos.
Provial coordina la llegada de maquinaria que permitirá agilizar los trabajos.
Lea también:
Dan a conocer informe preliminar de incidentes tras temblor de 6.8 grados
kg/ir