Huehuetenango, 15 feb (AGN).- Gracias a las gestiones de la coordinadora distrital de Educación, el instituto básico de San Mateo Ixtatán recibió una donación de equipo de cómputo. Esto hizo posible conformar un laboratorio que beneficiará a más de 100 alumnos.
La Dirección Departamental de Educación de Huehuetenango dio a conocer que se continúa apoyando la formación académica de los menores y resaltó el beneficio de contar con tecnología en el aula. Las autoridades indicaron que la preparación de calidad para los adolescentes es necesaria y se reforzará con esta donación.
El laboratorio de computación contará con 120 aparatos. Esto permitirá que estudiantes de unas 75 comunidades que convergen en el establecimiento cuenten con mejores herramientas para el desarrollo de sus actividades.
Al utilizar estas herramientas, los muchachos se tecnifican, lo cual repercutirá en el fortalecimiento de sus capacidades en diferentes áreas, se informó.
San Mateo Ixtatán es un municipio priorizado por el presidente Alejandro Giammattei. Por ello, varias instituciones estatales trabajan en conjunto con el gobierno local para generar cambios positivos en el desarrollo de su población.
Este aporte contribuye a las acciones que desde el inicio de esta administración se ejecutan a favor de la juventud, indicó el gobernador Jorge Juan de León.
Por Marta María Velasco
Lea también:
Más de 76 millones de quetzales se invirtieron en el desarrollo de Zacapa
mv/kg/dm