Retalhuleu, 9 feb (AGN).- Autoridades departamentales habilitaron un puesto provisional de vacunación en la Panadería San Juanerita Donde Taco, ubicada en Barrio Monterrey, zona 4 de Retalhuleu.
El equipo salubrista, en coordinación con el Comando Aéreo del Sur y Dirección de Área de Salud, atenderá en el centro de 17:00 a 22:00 horas.
Queremos agradecer a la familia Sanchéz, por el espacio que prestó para la vacunación y servicio a la comunidad, comentó el gobernador Ignacio Arreaga.
De acuerdo con el funcionario, una de las estrategias del Centro de Salud de Retalhuleu fue hacer posible la vacunación contra el COVID-19 en lugares con mayor afluencia.
Según Arreaga, la respuesta fue positiva para los transeúntes, ya que más de 40 personas estuvieron asistiendo por primera y segunda dosis, y la de refuerzo.
En coordinación del Sr Gobernador Lic Ignacio Arreaga / Personal salubrista vacunó contra el COVID-19 en Panaderia
Queremos agradecer a la familia Sanchéz, por el espacio que prestó para la vacunación y servicio a la comunidad. #YoMeVacuno pic.twitter.com/GaGZArvbQU
— Gobernación Departamental de Retalhuleu (@de_retalhuleu) February 9, 2022
Nora Cojulún, directora del Área de Salud de Retalhuleu, comentó que el personal continúa trabajando aun los fines de semana, para beneficiar a la población, en los 9 municipios del departamento.
Se pueden encontrar puestos de vacunación, aún siendo sábado o domingo, aseguró.
Cojulún también agregó algunos de los beneficios de poseer el esquema de vacunación y recomendaciones ante la inmunización:
- Vacunarse contra el COVID-19 puede reducir riesgo de contraer y propagar el virus. Las vacunas también pueden ayudar a prevenir la enfermedad grave e incluso la muerte.
- Se han tomado todas las medidas para garantizar que las vacunas sean seguras y efectivas para las personas de 50 años de edad o más.
- Si ya tuvo COVID-19, de igual forma debe recibir la vacuna, para incrementar el nivel de protección ante una reinfección.
- Tras obtener el esquema completo, puede reanudar sus actividades con las precauciones correspondientes, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.
Para finalizar, el gobernador reafirmó el compromiso del Gobierno central de reducir los contagios en Retalhuleu, así como de crear estrategias interinstitucionales para poner en práctica el Plan Nacional de Vacunación.
*Por David Hernández
Lea también:
dh/fm/ir