Jalapa, 1 feb (AGN).- Desde el inicio de su gestión, el presidente Alejandro Giammattei ha promovido la unidad en el país. Por ello, ha generado alianzas que han permitido a diversos sectores involucrarse en las acciones para construir una mejor nación. En ese marco y con apoyo a líderes religiosos, se ha puesto en marcha una jornada de ayuno y oración que este martes llegó a Jalapa.
El gobernador Jorge Cortez recibió a un grupo de miembros de la Asociación de Pastores Evangélicos de Jalapa (APEJ) y juntos oraron por el bienestar de la población.
Bajo el lema Levántate, Guate se busca que los habitantes del departamento se unan a esta iniciativa espiritual y así elevar plegarias a Dios. Cortez destacó que la importancia de esta actividad radica en que impulsa la unidad.
También hizo ver que se apoyarán todas las acciones que permitan trabajar por controlar la pandemia y generar una actitud positiva en los habitantes.
Un objetivo común es que consigamos actuar de la mejor manera y encontremos paz en nuestro corazón, dijo.
Agradecen apoyo
Por su parte, Manrique Nicholas, de la APEJ, invitó a los jalapanecos a unirse a estos 21 días de ayuno y oración, para pedir a Dios por salud y el fin de la pandemia. Asimismo, agradeció la apertura de las autoridades y su apoyo a la iniciativa.
Durante su intervención, el líder religioso aprovechó para orar por el jefe de Estado y su equipo de trabajo. Recordó, además, que este tipo de actividades se está efectuando en todos los departamentos.
Por Abner Salguero
Lea también:
as/kg/dm