Londres, 18 ene (EFE).- El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró este martes reservadamente optimista ante la posibilidad de que las actuales restricciones por el COVID-19 puedan reducirse la próxima semana.
En una intervención ante la Cámara de los Comunes (baja), donde valoró la actual situación en el país de la pandemia, el ministro recordó que hace ocho semanas (…) el mundo no había oído hablar de la variante ómicron, y desde entonces se ha registrado un tercio del número total de casos de COVID-19 (con esa variante).
Las medidas que ha adoptado este Gobierno en respuesta a la ómicron y los esfuerzos colectivos de los británicos nos han visto convertirnos en el país con más dosis de refuerzo suministradas de Europa, el país que más test realiza de Europa, y en el que tiene más antivirales por cabeza de Europa, dijo.
Todo ello, agregó Javid, explica por qué somos el país más abierto en Europa.
Debido a estas defensas farmacéuticas y a la probabilidad de que ya hayamos alcanzado el pico álgido de los casos de hospitalizaciones (por COVID-19), soy reservadamente optimista de que podremos reducir de manera sustancial las restricciones la próxima semana, anticipó el ministro.
#InternacionalesAGN🌎 | Las tres víctimas mortales confirmadas son una mujer británica, una mujer de 65 años de la isla Mango y un hombre de 49 años de la isla Nomuka.#Tonga🇹🇴https://t.co/ujkoZMZVkz
— AGN (@AGN_noticias) January 18, 2022
Continúan medidas
Actualmente, el Gobierno de Boris Johnson recomienda llevar mascarilla en algunos lugares de interior y en el transporte público, trabajar desde casa siempre que sea posible y emplear el llamado certificado covid.
Según las últimas cifras oficiales divulgadas -ayer- por el Ministerio británico de Sanidad, el conjunto del Reino Unido notificó otros 84,429 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y otras 85 muertes por la enfermedad.
Lea también:
Tonga confirma el “desastre sin precedentes” causado por el tsunami, y OMS se pronuncia
fm/ir