Guatemala, 16 ene (AGN).- Con el objetivo de mejorar las estrategias de vacunación contra el COVID-19 y facilitar el acceso al biológico para la población, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó el puesto de vacunación vehicular en el Parque Érick Barrondo, el cual atenderá de lunes a domingo, de 8 a 17 horas.
En ese sentido, las estrategias que el MSPAS implementa con apoyo de otras instituciones gubernamentales tienen el propósito de incrementar la cobertura de vacunación.
#MSPAS | El personal de salud continúa implementando estrategias que permitan acercar el biológico contra esta enfermedad a toda la población.
Le contamos detalles en la siguiente nota periodística. https://t.co/VzCtHy0XuW pic.twitter.com/pLCtz6H88x
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 15, 2022
Acceso a la vacuna
Asimismo, esta nueva modalidad permitirá que la población tenga más accesibilidad a los biológicos.
Así lo manifestó David Contreras, quien se acercó para que le aplicaran la dosis de refuerzo de AstraZeneca. Yo vengo a hacer ejercicio regularmente y aproveché para vacunarme, indicó.
Otro usuario que se identificó como Alejandro mencionó que pasaba por el lugar y aprovechó para inmunizarse. Al respecto, aseguró que la vacunación es importante para disminuir el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19.
El MSPAS hace énfasis en que en ese puesto de vacunación se tiene disponibilidad de biológicos, de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V de ambos componentes.
Asimismo, cuenta con modalidad peatonal, la cual funciona desde hace varios meses.
El Ministerio recomienda que si aún no se ha vacunado asista al puesto más cercano a su localidad. Además, recuerde que la vacunación es gratis, segura y puede salvar la vida.
Impulsan jornadas de vacunación masivas este fin de semana
En establecimientos educativos
Asimismo, el Ministerio de Educación informó ayer junto con autoridades del MSPAS y el Ministerio de la Defensa se organizó una jornada de vacunación en establecimientos educativos.
Esta jornada se lleva a cabo este domingo 16, lunes 17 y martes 18 de enero. El objetivo es facilitar el acceso a la vacuna a la comunidad educativa.
Durante estos tres días, niños y adolescentes, padres de familia y maestros pueden acercarse a esos puestos de vacunación para que se les administre el biológico.
Lea también:
Esfuerzo interinstitucional permite contener caravana de migrantes
/rm/ir