Huehuetenango, 8 ene (AGN).- El desarrollo continúa llegando a la aldea Ajul, Concepción Huista, Huehuetenango, en donde más de mil pobladores han sido beneficiados con la inauguración del sistema de agua potable.
Esta obra fue inaugurada este sábado, la cual el 76.78 % fue ejecutada a través del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), y el 23.22 % cubierto por la unidad ejecutora.
Mientras que la mano de obra fue dada por parte del consejo comunitario de esta región. En total se invirtieron 2 millones 995 mil 638 quetzales.
#YoMeVacuno💉 | Estas acciones forman parte las estrategias que permiten seguir los esfuerzos para aumentar la cantidad de guatemaltecos inmunizados.https://t.co/HsOBTKwke3
— AGN (@AGN_noticias) January 8, 2022
Otros beneficiarios
Asimismo, este proyecto de desarrollo también permite beneficiar de manera indirecta a comunidades vecinas.
En ese sentido, el gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, resaltó que invertir en estas obras es fundamental para el bienestar y el mejoramiento de vida de los pobladores. También, mejora la salud de los beneficiarios, así como en su economía.
El funcionario agregó que el proyecto fue posible gracias al apoyo del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Durante el acto especial de inauguración participaron autoridades de la municipalidad de Concepción Huista, la corporación municipal, así como pobladores del sector.
Con información de Milca Reyes.
Lea también:
gr /