Washington, 3 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que se otorgarán mil millones de dólares para ayudar a pequeños productores de carne en su país, con el objetivo de reducir el control del mercado por parte de los grandes productores y frenar el alza de precios.
Tune in as I meet with both independent and family farmers and ranchers to discuss our work to boost competition and reduce prices in the meat-processing industry. https://t.co/q6A9h2Adl0
— President Biden (@POTUS) 3 de enero de 2022
La decisión de Biden se informó en medio de la inflación que vive la nación, que cerró en noviembre en una tasa interanual del 6.8 %, la mayor en cuatro décadas.
Muchos granjeros y rancheros se están viendo forzados a cesar sus operaciones, y a veces son operaciones que llevaban generaciones activas, enfatizó.
Asimismo, el mandatario recordó que el mercado de la carne en Estados Unidos está liderado por cuatro grandes conglomerados, los cuales controlan alrededor el 85 % del mercado de carne vacuna.
CDC: Ómicron ya es la variante que más contagia en Estados Unidos
Medidas a implementar
De acuerdo con Biden, entre las medidas que se implementarán están la otorgación de 275 millones de dólares para que los productores puedan acceder a capital asequible de largo plazo.
También se brindarán 100 millones para la formación de empleados y 100 millones para reducir los costos de inspección en plantas procesadoras de pequeño tamaño.
In too many industries, a handful of giant companies dominate the market. The meat industry is a textbook example. Today, I met with independent farmers and ranchers to discuss how we’re working to level the playing field for them — while lowering prices for American families. pic.twitter.com/oTUZeQQlqG
— President Biden (@POTUS) January 3, 2022
Lea también:
Estados Unidos comparte felicitación a la Policía Nacional Civil por la captura de extraditables