Izabal, 16 dic (AGN).- Agentes de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), de la Policía Nacional Civil (PNC), organizaron actividades navideñas.
La finalidad es generar confianza en la población a través del fomento de una cultura de paz y armonía. En esta ocasión, las actividades se dan en el marco de las fiestas de fin de año.
Los uniformados han estado en Puerto Barrios, en el Hogar del Niño, así como en las aldeas Piteros Uno y Dos. Así también, en el área del cerro San Gil, la aldea Santo Tomás de Castilla, en María Luisa Tres.
Además, en las comunidades de San Carlos El Porvenir, Las Pavas, San Pedro La Cococa.
En El Estor las actividades de fin de año han sido en el barrio El Centro y en la aldea Sepur Zarco.
Así también en Morales, en la aldea Playitas.
Actividades
Este 17 de diciembre las actividades serán en el barrio El Renacer, en El Estor.
Se harán diferentes actividades lúdicas, deportivas y recreativas y la socialización de distintas campañas de prevención. La invitación es para los niños porque habrá pintacaritas, globoflexia, piñatas y regalos. Estarán animando los agentes con las marionetas Polita y Lesh.
Los juguetes que se compartirán fueron donados por la población mediante las dos jornadas de recolección el 15 y jueves 16 en distintos puntos de la ciudad de Puerto Barrios.
Lea también:
/km/dm