Izabal, 8 dic (AGN).- La Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac) ha puesto en marcha un proyecto para compartir con la población más necesitada de Puerto Barrios, Izabal, como parte de su labor de proyección social.
Durante este mes, las autoridades y empleados de la entidad compartirán alimentos con adultos mayores, niños y personas de escasos recursos, en jornadas que también tienen como fin estrechar los lazos con los vecinos y fomentar la solidaridad.
El objetivo es compartir un tamal con aquellas personas que lo necesitan. El Departamento de Servicios Generales organizó la actividad, indicó el gerente general de Empornac, Kevin Gabriel Comas.
Hasta ahora, se han visitado asilos de ancianos, el Hogar del Niño, Basurero de Piteros y la base militar, establecidos en el municipio.
En detalle
Comas manifestó que este es el primer año en que se lleva a cabo el acercamiento y que hasta la fecha se ha beneficiado a unas 470 personas. También hizo ver su satisfacción por la respuesta recibida ante la iniciativa.
Este es un tiempo para compartir y estar unidos. Nuestro deseo es que Dios bendiga la mesa de cada familia y que siempre el alimento abunde en cada una de ellas, expresó el entrevistado.
Los vecinos que han degustado los alimentos ofrecidos por la empresa portuaria han externado su agradecimiento, unos con palabras y otros con una sonrisa.
Por Ariel Morales
Lea también:
am/kg