Escuintla, 2 dic (AGN).- En el Distrito Educativo 95-19 del área rural se inició la presentación de portafolios y material elaborado este año por estudiantes de preprimaria y primaria en los establecimientos de Escuintla.
En la actividad estuvo presente el director departamental de Educación Manuel Gudiel, maestros y algunos alumnos. Ellos expusieron las actividades desarrolladas durante el presente ciclo escolar y una muestra de los trabajos. Con esto, las autoridades supervisaron las estrategias implementadas por los docentes para garantizar la formación de los menores.
De acuerdo con lo informado, este mecanismo se puso en marcha debido a que las clases fueron a distancia, como medida para prevenir contagios de COVID-19. La presentación de portafolios permite evaluar el uso que se dio al material proporcionado por el Ministerio de Educación (Mineduc) para fortalecer la instrucción.
Agradecen apoyo
Alumnos, padres de familia y maestros agradecieron el apoyo que recibieron por parte del Mineduc este año. Además, destacaron la importancia de que se garantizara la continuidad de las clases, pese a la pandemia.
La educación pudo llegar de diferentes maneras a los estudiantes. Las estrategias incluyeron desde una videollamadas hasta visitas domiciliares para explicar las guías de estudio y hojas de trabajo, resaltaron las autoridades.
Asimismo, aplaudieron la vocación de los mentores y reconocieron que estos dos años la comunidad educativa ha enfrentado un reto, del cual se ha logrado salir adelante. Los padres de familia también se pronunciaron al respecto y calificaron de valiosa la ayuda recibida.
Lea también:
Centros comunitarios de desarrollo infantil integral clausuran ciclo escolar
kg/ir