Escuintla, 18 nov (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabaja en el bacheo de un tramo en la autopista de Puerto Quetzal hacia la cabecera departamental de Escuintla. El proyecto se inició en el kilómetro 102 y finalizará en el 60, que es la parte más dañada.
Según personal a cargo de la obra, se aplicarán dos capas de asfalto, de cuatro centímetros cada una. De forma previa se limpió el concreto existente.
Se colocarán dos capas para que la carretera quede nivelada y compacta, con lo cual se garantiza la durabilidad, se explicó.
Los detalles
En la ficha técnica se detalla que se está utilizando elastómero, material que contribuye a la recuperación, cohesión y adhesión. Culminada esa fase, se aplica una emulsión asfáltica.
El proyecto se ejecuta en 42 kilómetros y con ello se busca agilizar el tránsito por la autopista, así como evitar accidentes. De acuerdo con las autoridades, con esto también se contribuye a la economía local, pues se facilita el traslado de mercancías y el acceso a lugares turísticos.
José Reyes, quien transita por el sector, opinó que estos trabajos son de beneficio para la población escuintleca, pues varias personas como él se movilizan a sus empleos y otras comercializan sus productos.
Estas mejoras son importantes, ya que este tramo era uno de los más afectados. Esto ocasionaba accidentes viales, dijo.
Las autoridades locales externaron su agradecimiento al Gobierno central y destacaron que este tipo de obras contribuye al desarrollo social y económico del departamento.
Lea también:
Militares vacunan contra el COVID-19 a vendedores del mercado de Mazatenango
kg/ir