Retalhuleu, 16 nov (AGN).- Este día fue supervisado el proyecto mejoramiento de la Escuela Primaria lado sur en la aldea Sibaná, en El Asintal.
La obra es un proyecto del Consejo Departamental de Desarrollo. El tiempo de ejecución fue de 3 meses.
La escuela beneficiará a 180 estudiantes y el costo quedó de la siguiente manera:
- 175 mil 950 quetzales, aporte del Consejo Departamental de Desarrollo
- 74 mil 50 quetzales, aporte municipal
Agradecimiento de estudiante
Nos sentimos felices porque tenemos unas instalaciones dignas de estudio. Este proyecto lo veníamos soñando desde hace más de 6 años cuando nuestra escuela empezó en deterioro, mencionó uno de los estudiantes.
Además, agradeció al Gobierno central por el apoyo a la comunidad.
Compromiso de las autoridades
El gobernador de Retalhuleu, Ignacio Arreaga, dijo: Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de estudio de nuestros niños y jóvenes.
Gracias a los proyectos de consejo de desarrollo y al gobierno central se es posible mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes con estos proyectos. Nuestro departamento está mejorando y desarrollándose, agregó Arreaga.
Además, el alcalde de la localidad, Ranferi Escobar, se refirió a la educación.
Como administración municipal seguiremos apostándole a la educación de nuestros niños para que tengan condiciones de estudio dignas. Esto es gracias a las gestiones, apoyo y buena relación que hemos tenido con nuestro gobierno y el presidente Alejando Giammattei, se refirió Escobar.
Plan
El Plan de Desarrollo o instrumento de planeación asigna recursos para la ejecución y el desarrollo de los proyectos priorizados y relacionados con el objetivo de desarrollo territorial durante la vigencia de un periodo de gobierno.
Por David Hernández
Lea también:
/km/