París, 19 oct (EFE).- El París Saint-Germain volvió a paliar con goles la falta de buen juego y como sucedió ante el Manchester City, frente al Leipzig fue el argentino Lionel Messi quien selló la remontada (3-2) que preserva el liderato del grupo en manos del equipo francés y casi condena al alemán.
El exjugador del Barcelona firmó un doblete que casi tiene que agradecer a Kylian Mbappé. El francés marcó el primero, sirvió el segundo y propició el penalti que cerró la remontada.
Previo al juego, se vivió un momento especial durante la visita de Ronaldinho. Ambos, Messi y el brasileño, coincidieron a un costado de la cancha del Parque de los Príncipes y se fundieron en un abrazo, acción que le dio la vuelta al mundo.
Triunfo del Liverpool
Mohamed Salah derribó de penalti la resistencia de un Atlético Madrid que levantó un 0-2 adverso en la primera parte, se vio con diez por la expulsión de Antoine Griezmann por juego peligroso y solo dobló la rodilla con el penalti transformado por el egipcio, que asienta al Liverpool como líder del grupo B de la Champions League.
En un duelo trepidante, los rojiblancos pasaron de la nada absoluta durante 13 minutos en los que el conjunto inglés desmontó su orden defensivo con el primer gol de Salah y una volea de Naby Keita a remontar el partido con dos tantos de Griezmann y obligar al meta rival Alisson Becker a dos paradas salvadoras antes del descanso. El galo pasó de ser héroe rojiblanco a dejar a su equipo huérfano tras el descanso por juego peligroso.
👑 𝐊𝐈𝐍𝐆 👑
The magnificent @MoSalah is now our highest scorer in @ChampionsLeague history 👏 pic.twitter.com/NjZl8T3qft
— Liverpool FC (@LFC) October 19, 2021
Victoria del Real Madrid
Una exhibición de Vinicius, que recuperó la pegada a lo grande un mes después, lideró la esperada reacción del Real Madrid antes de su visita al Camp Nou, con un triunfo repleto de firmeza en Kiev, anulando virtudes del Shakhtar, para enterrar el despiste del Sheriff y darle caza en el liderato.
La semana del clásico demandaba una reacción inmediata del Real Madrid a su primer bache de resultados. El parón vino bien al equipo de Carlo Ancelotti, que recuperó identidad con el regreso del 4-3-3 e hizo bueno su reencuentro con el Olímpico de Kiev, el escenario de la decimotercera, donde se levantó con grandeza, exhibiendo poderío.
🤩 ¡ENORMES! 🤩#UCL pic.twitter.com/6920EWzZZl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 19, 2021
Resultados completos
Lea también:
El 68 % de jugadores de la Premier ha recibido la vacuna completa
oc/