• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
La vicepresidenta Karin Herrera se encuentra en la sede de la Unesco. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta fortalece los lazos de Guatemala en cooperación internacional para tecnología y desarrollo femenino

25 de marzo de 2025
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, junto a dos de sus viceministros durante conferencia de prensa en la sede ministerial.

Gobernación: FBI volverá a Guatemala para apoyar en la búsqueda de reos fugados

15 de junio de 2026
El director del Insivumueh, Edwin Rojas, informa sobre la posibilidad de formación del fenómeno El Niño.

Insivumeh monitorea posible transición al fenómeno El Niño

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo enfatiza sobre los avances en la lucha contra la desnutrición.

Presidente destaca reducción del 8 % en la desnutrición aguda

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo reitera que no existe desabastecimiento en los hospitales.

El presidente Arévalo afirma que hay abastecimiento en hospitales

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante La Ronda de este lunes desde el Insivumeh.

Presidente Arévalo destaca fortalecimiento institucional y preparación ante emergencias climáticas

15 de junio de 2026
Representantes de los países que participaron en el encuentro de autoridades penitenciarias en Paraguay.

Director del SP participa en cumbre regional para combatir el crimen organizado en cárceles

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Bernardo Arévalo, observa equipos de monitoreo, durante su recorrido por las instalaciones del Insivumeh.

Presidente Arévalo verifica acciones de monitoreo y prevención en el Insivumeh por la temporada de lluvias

15 de junio de 2026
Aunque se prevé ambiente cálido a mediodía, por la tarde y noche se esperan lluvias en algunos sectores.

Insivumeh prevé lluvias en bocacosta y el centro del país

15 de junio de 2026
Japón rescata un punto de oro y amarga el estreno de Países Bajos en el Mundial 2026

Dónde ver los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

15 de junio de 2026
Desde las primeras horas de la mañana, agentes de la comisaría 14, elementos de fuerzas especiales y personal del Departamento de Tránsito de la PNC realizaron acciones preventivas. / Foto: PNC

PNC despliega operativos del plan “Semáforo Seguro” en la capital para prevenir delitos y asaltos

15 de junio de 2026
El IGM intercambio las experiencias sobre recepción y atención. (Foto: IGM)

IGM participa en reunión sobre intercambio de experiencias sobre recepción y atención

15 de junio de 2026
Túnez despide al técnico Sabri Lamouchi después de perder 1-5 contra Suecia en el Mundial 2026

Túnez despide al técnico Sabri Lamouchi después de perder 1-5 contra Suecia en el Mundial 2026

15 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 15, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Vicepresidenta fortalece los lazos de Guatemala en cooperación internacional para tecnología y desarrollo femenino

La vicepresidenta Karin Herrera se encuentra en Francia para participar en el Diálogo Ministerial Global sobre Diplomacia Científica.

Cindy Alonzo por Cindy Alonzo
25 de marzo de 2025
en GOBIERNO, PORTADA, Vicepresidencia
La vicepresidenta Karin Herrera se encuentra en la sede de la Unesco. (Foto: Vicepresidencia de la República)

La vicepresidenta Karin Herrera se encuentra en la sede de la Unesco. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, sostuvo diversos acercamientos de cooperación durante su visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia.

Las reuniones se basan en el fortalecimiento de la cooperación en áreas como la reducción de brechas digitales, el desarrollo tecnológico, la protección del medio ambiente y el empoderamiento de la niñez, adolescencia y mujeres.

En nuestro encuentro con Lidia Arthur Brito, Subdirectora General de Ciencias Naturales de la @UNESCO, recibimos el respaldo para una alerta de riesgos naturales para @ConredGuatemala 🚨

Además, abordamos las posibilidades de potenciar el empoderamiento de las mujeres a través… pic.twitter.com/ozS33MyygH

— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 25, 2025

Reuniones clave para el desarrollo

En su encuentro con Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, la Vicepresidenta abordó temas relacionados con la cooperación científica y el intercambio de conocimientos con México.

Además, hizo mención del incremento del uso de tecnologías de la información y comunicación en la educación de países en vías de desarrollo y la importancia de la ética en la inteligencia artificial. También, se discutió la promoción de una cultura de paz a través del deporte, en el marco del proyecto Volvamos al Parque.

Asimismo, la vicepresidenta Herrera se reunió con Aurore Bergé, ministra delegada de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de la Lucha contra la Discriminación, con quien trató temas de migración, violencia de género, explotación sexual y trata de personas.

Gratificante encuentro con @auroreberge, Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Francia para conocer los avances que lideran desde su ministerio.

Fue una excelente oportunidad para explorar iniciativas conjuntas para el empoderamiento económico y vidas libres de… pic.twitter.com/vvVir4QJt6

— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 25, 2025

Iniciativas por la seguridad alimentaria y nutricional

En un diálogo con Thani Mohamed-Soilihi, ministro delegado para Europa y Asuntos Exteriores, se consolidó la cooperación en iniciativas para la nutrición infantil, el acceso a la ciencia y el intercambio cultural.

Además, se destacó la importancia de combatir el tráfico transfronterizo y fortalecer el respeto a la democracia y el debido proceso en Guatemala. Mohamed-Soilihi también expresó el interés de la Unión Europea en la seguridad alimentaria en Guatemala, destacando la participación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) en próximos encuentros sobre el tema.

Guatemala y Francia comparten más de 194 años de amistad y cooperación. Con @TMohamedSoilihi, Ministro delegado de Francofonía y Colaboración Internacional, coincidimos en la necesidad de seguir cultivando esta relación con iniciativas para la nutrición de la niñez, promover el… pic.twitter.com/MX5chcIqL9

— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 24, 2025

Compromiso con la ciencia, tecnología y medio ambiente

Otro punto clave de la visita de la Vicepresidenta fue su reunión con Tawfik Jelassi, subdirector de Comunicación Social e Información de la Unesco,  en la que se reforzó el compromiso con la educación científica y tecnológica en Guatemala.

Se discutieron iniciativas para el fortalecimiento de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la promoción de carreras STEM (ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas) entre mujeres jóvenes y niñas, y la reducción de la brecha digital a través de la alfabetización tecnológica.

Con @TawfikJelassi y su liderazgo frente a la subdirección de comunicación e información de la @UNESCO, abordamos las maneras de cooperar y trabajar juntos en proyectos educativos para reducir brechas digitales, proteger el medio ambiente y fomentar carreras STEM en niñas y… pic.twitter.com/2YsPhw7tsX

— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 24, 2025

Por otro lado, en su reunión con Lidia Arthur Brito, subdirectora general de Ciencias Naturales de la Unesco, se abordaron temas ambientales como la restauración de la vegetación originaria y el uso de soluciones basadas en la naturaleza.

La vicemandataria presentó proyectos en desarrollo, como la recuperación del lago de Atitlán mediante la reforestación del bosque ripario (a un costado del lago) y la implementación de iniciativas de agroecología en el Plan Trifinio. Brito mostró especial interés en el proyecto Ciudad Mujer, destinado a fortalecer las capacidades productivas y económicas de las mujeres en la región.

Además, se discutió la implementación de sistemas de alerta temprana ante riesgos naturales como tsunamis, en colaboración con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

En nuestro encuentro con Lidia Arthur Brito, Subdirectora General de Ciencias Naturales de la @UNESCO, recibimos el respaldo para una alerta de riesgos naturales para @ConredGuatemala 🚨

Además, abordamos las posibilidades de potenciar el empoderamiento de las mujeres a través… pic.twitter.com/ozS33MyygH

— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 25, 2025

 Lea también: 

Inauguran la primera Gran Farmacia Proam en Joyabaj, para el beneficio de más de 110 mil personas

ca/dc/dm

Etiquetas: Unescovicepresidenta Karin Herrera
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021