Ciudad de Guatemala, 6 ago (AGN).- En el Palacio de los Deportes, las autoridades del Ejecutivo participaron en el acto de juramentación de los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, junto a su esposa, la doctora Lucrecia Peinado, estuvieron presentes en este emotivo acto en el que triunfó la esperanza y la alegría por los deportistas que buscarán elevar el nombre de Guatemala en París.
Los atletas Juan Diego Blas y Ericka Esteban recibieron un saludo del presidente Arévalo, quien al momento de su intervención y con la emoción al borde de las lágrimas, expresó sentirse orgulloso al verlos portar el azul y blanco.
Me enorgullece muchísimo saber que nuestro país tiene como embajadores del deporte mundial a jóvenes movidos por un sueño, una pasión, por un amor.
Los paratletas Juan Diego Blas y Ericka Esteban estarán compitiendo en París las próximas semanas en Paralímpicos 2024. Así fue la juramentación:https://t.co/f3ZAxDcmrw
— AGN (@AGN_noticias) August 6, 2024
Jóvenes, fuente de inspiración
En su discurso, el mandatario también dijo a los deportistas que sus esfuerzos por representar al país son fuente de inspiración para las nuevas generaciones, destacando que aparte de la disciplina, su pasión y fuerza potente por el deporte dan un aliento de esperanza a Guatemala.
Agregó que el hecho de que vayan a emprender vuelo a Francia para portar libremente la bandera guatemalteca ya los hace verdaderos campeones.
Expresó:
Ustedes ya son nuestros campeones.
Sociedades justa e inclusivas
Las autoridades coincidieron en que en Guatemala hay muchos desafíos por los cuales trabajar, entre ellos, construir una sociedad más inclusiva.
En relación con el deporte, Arévalo menciona que se deben crear espacios aptos y oportunidades para que todos los guatemaltecos, sin distinción alguna, puedan participar y practicar sus habilidades libremente.
Mi esposa, la doctora Lucrecia Peinado; yo, y el equipo de trabajo estamos trabajando bajo la fuerte convicción de construir un país más inclusivo.
Todo esto va de la mano con el compromiso de la actual administración de crear entornos justos y con ello oportunidades para toda la población.
Un pueblo entero que los alienta
El emotivo mensaje del presidente Arévalo también recordó a los paratletas que viajarán a París que hay una nación apoyando su lucha, que los respalda y que está orgullosa de ser representada con su heroicidad, trabajo y perseverancia.
Las palabras del Presidente también sirvieron para recordar a los deportistas que son portadores de la esperanza de los guatemaltecos.
De mi parte sólo puedo expresarles admiración y encomendarles la tarea de representar con la frente en alto a Guatemala. Recuerden que ustedes son ya vencedores, que en cada competencia habrá un pueblo entero que los alienta y que se siente enormemente orgulloso de ustedes.
La juramentación
Este acto también contó con la participación de la doctora Lucrecia Peinado, quien fue la encargada de entregar el Pabellón Nacional a los atletas que encabezan la delegación. Las palabras de la primera dama de la nación también fueron para destacar que los atletas son receptores y portadores del orgullo de ser guatemaltecos.
Ella les dijo:
Entrego este pabellón que sabemos que en sus manos está bien resguardado y que ustedes lo van a llevar y cuidar con honor.
Para concluir la ceremonia, el presidente Arévalo procedió a juramentar a la delegación que representará al país en los Juegos Paralímpicos París 2024. La delegación se comprometió a representar a la patria con dignidad y patriotismo y cumplir con las leyes y reglamentos deportivos. Lo anterior, exaltando los valores del movimiento paralímpico: coraje, determinación, inspiración e igualdad.
Lea también:
Guatemala juramenta a guerreros para Juegos Paralímpicos París 2024
ym/ir/dm