Ciudad de Guatemala, 17 nov (AGN).- Este jueves y viernes, la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) desarrolla el tercer Foro Naranja, con el objetivo de promover la industria creativa guatemalteca.
Como parte del Foro Naranja, se realizarán conferencias, conversatorios, workshops, foros y actividades de networking en la 15 avenida 14-72 de la zona 13 capitalina, sede de Agexport.
En ese sentido, la organización resaltó que el foro pretende que tanto empresarios como emprendedores conozcan las tendencias de la industria creativa a nivel internacional y se motiven a buscar la exportación para el crecimiento de sus negocios.
Asimismo, se mencionó que el evento está dirigido a empresas del sector audiovisual, cine, música, marketing digital, comunicación, diseño, animación, videojuegos y soluciones tecnológicas.
Estamos muy contentos con la gran convocatoria que tuvimos para esta actividad y estamos seguros del excelente talento con el que cuenta Guatemala. Esta es la primera vez que contaremos con un espacio para premiar a nuestra industria en sus diferentes ramas, pero sobre todo hacemos una invitación a los que aún tienen la inquietud de saber cómo funcionan las industrias creativas a que vengan a este foro y conozcan todas las ramas con las que contamos, dijo la presidenta de la Comisión de Economía Naranja de Agexport, Wendy García.
¡Hoy es nuestro GRAN EVENTO: Creatividad Exportable, Foro Naranja, III! + Premios Naranja 🍊
Lugar: Edificio @AGEXPORTGT
➡️ Para más información: https://t.co/vhzXqWkPVS#marketing #marketintips #video #guatemala #ForoNaranja #AGEXPORT pic.twitter.com/htz5F3WLpv— Economía Naranja Agexport (@agexport_EN) November 17, 2022
Importancia del sector
Según datos de la Comisión de Economía Naranja de Agexport, este sector se compone de al menos 50 empresas asociadas.
Además, se estima que en el tercer trimestre de 2021 los servicios ofrecidos por el país sumaban 714 millones de dólares.
Asimismo, los mercados de esta industria son Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Colombia, Brasil y Europa.
De igual forma, Agexport señala que los servicios de la industria de economía naranja se dividen en:
- publicidad en medios de telecomunicación
- servicios personales, culturales y recreativos
- derechos de trabajo cinematográfico, programa de informática, grabaciones de sonido y derechos por diseño industrial
La creatividad es un activo intangible e invaluable para cada creativo, y es lo que destaca a cada proyecto y los hace ser contratados por grandes empresas. Además, crea marca personal y los diferencia en otros mercados, por eso creemos que esa creatividad que caracteriza a cada empresario es tan buena que debe ser vista por el mundo, remarcó García.
“La creatividad es un activo intangible e invaluable para cada creativo, y es lo que destaca a cada proyecto y los hace ser contratados por grandes empresas.” #ExportandoServicios#ForoNaranja2022 Erick Tran @chavvostudios @agexport_EN pic.twitter.com/rdOUeenCRM
— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) November 17, 2022
Premios Naranja
Durante el Foro Naranja, Agexport entregará por primera vez los Premios Naranja, actividad que fomenta la innovación y creatividad guatemalteca. El galardón también busca celebrar el talento nacional.
Como parte de los Premios Naranja se reconocerán las siguientes categorías:
- campaña digital
- fotografía digital comercial publicada
- contenido audiovisual comercial o videoclip
- contenido audiovisual ficción o documental
- canción, jingle, banda sonora o comercial
- animación o videojuego
- pieza o campaña estudiantil
Lea también:
Apoyo a las Mipyme impacta en economía y turismo de tres departamentos
lc/ir