Retalhuleu, 7 dic (AGN).- De 8:00 a 21:00 horas atiende el nuevo centro de vacunación contra el COVID-19, en el cual se atiende a adolescentes de 12 a 17 años en el casco urbano de San Felipe, Retalhuleu.
Autoridades del área de Salud coordinaron con el gobierno local la apertura del recinto frente al edificio de la municipalidad, con el fin de brindar otra opción a los menores que buscan protegerse del virus. Al igual que en el resto de puestos de inoculación, en este se aplica vacuna desarrollada por Moderna, cuya segunda dosis corresponde pasados 28 días de la primera.
En coordinación del Sr Gobernador Departamental de Retalhuleu.
Se dio por inaugurado otro centro de vacunación por el Área de salud en el Municipio de San Felipe Retalhuleu Así mismo beneficiando a todo el pueblo en general. pic.twitter.com/kyPNBsKesB
— Gobernación Departamental de Retalhuleu (@de_retalhuleu) December 7, 2021
Tal como instruyó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en todos los municipios está en proceso la vacunación contra el COVID-19 para los menores del citado grupo etario. Para recibir el suero, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- presentar certificación de nacimiento
- ir acompañado de un adulto, quien deberá presentar su documento personal de identificación (DPI)
Cada adolescente que llega al lugar recibe información sobre la vacuna que le será aplicada y los posibles efectos. Posteriormente, el padre de familia o tutor firma el consentimiento, lo cual da paso a la inyección. Después de este paso, hay un período de observación.
Queremos agradecer a los adolescentes de San Felipe que han acudido al llamado de vacunación, expresaron los encargados del nuevo centro.
Trascendencia
Lupita Castro, una de las menores que recibieron la primera dosis en el citado puesto, se dijo agradecida con el Gobierno por brindarles la oportunidad a los adolescentes de proteger su salud. Añadió que con este proceso se contribuye a controlar la pandemia, por lo cual instó a otros jóvenes a acudir a los puestos de inoculación habilitados en todo el departamento.
Por su parte, el gobernador Ignacio Arreaga reconoció el trabajo del personal salubrista por mantener las acciones para acercar la vacuna a la población. Además, reiteró su compromiso de apoyar en esta tarea y liderar las coordinaciones interinstitucionales para fortalecer el plan implementado por el MSPAS.
Seguiremos en esta lucha. No nos detendremos; seguiremos llevando las dosis a todos los rincones de Retalhuleu, para garantizar el bienestar de los vecinos, manifestó.
Por David Hernández
Lea también:
dh/kg/dm