Ciudad de Guatemala, 19 oct (AGN).- El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado, se reunió con varios comunitarios de la aldea Campur, San Pedro Carchá.
El objetivo es revisar las inconformidades sobre la construcción del tramo carretero de Campur hacia Fray Bartolomé de las Casas.
En la reunión participó el señor gobernador de Alta Verapaz, Romel Manuel Véliz Castro, y el diputado por Alta Verapaz, Darwin Lucas.
Ambos funcionarios darán seguimiento a las solicitudes presentadas por los comunitarios, quienes manifestaron inconformidades respecto a la obra.
Maldonado mencionó que se programará una reunión con los representantes legales de la empresa que tiene a cargo dichos trabajos. Esto para dilucidar todas las dudas y acciones legales que están contrajeron en los gobiernos anteriores.
Además, Maldonado se comprometió con los comunitarios que, de no tener respuestas prontas y favorables, iniciará con los procesos legales que correspondan.
Molestia
La molestia de los comunitarios tiene relación con una obra que se adjudicó en 2011, pero cuya construcción se inició en 2018 y se denominó mejoramiento del tramo carretero ruta nacional 5, aldea El Pajal-Campur, ubicada en Carchá.
El proyecto es de siete kilómetros de longitud y se utilizará una sección típica modificada de dos carriles de 3 metros cada uno, sin hombros y cuneta, según informe del Sistema Nacional de Inversión Pública.
Los comunitarios manifestaron que los trabajos no se han concluido y están paralizados, además, algunas áreas donde se hizo algún trabajo ya están deterioradas.
Otro tramo
De la misma manera se resaltó que dentro del presupuesto 2022 se tiene programada la construcción de 10 kilómetros del tramo carretero Campur hacia Fray Bartolomé de las Casas.
Por Luis López
Lea también:
Autoridades dan seguimiento a compromisos para el desarrollo de Mixco
/km/dm