Ciudad de Guatemala, 14 sep. (AGN).- A continuación, el resumen de las noticias del día.
La Policía Nacional Civil, en Ixcán, Quiché, capturó a alias Guerrillero, un extraditable solicitado por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
Este domingo, miles de guatemaltecos participaron en la Carrera Independencia 2025, como parte de las actividades de conmemoración de los 204 años de independencia patria.
La Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala lograron la erradicación de 12 mil matas de marihuana.
El presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, junto a otras autoridades del Gobierno, asistieron a la Catedral Metropolitana para participar del solemne tedeum en conmemoración de los 204 años de independencia de Guatemala.
El Día de la Independencia se adorna por cientos de festejos ciudadanos. Sin embargo, también existen actos oficiales, los cuales se llevaron a cabo en la Catedral Metropolitana, la Plaza de la Constitución y el Palacio Nacional de la Cultura.
Con la frase Viva por siempre Guatemala, el presidente Bernardo Arévalo conmemoró los 204 años de independencia patria, junto a miles de guatemaltecos que se congregaron en la Plaza de la Constitución.
08:34
Capturan a alias “Guerrillero”, el extraditable número 25 detenido este año
10:00
Miles de guatemaltecos participaron en la Carrera Independencia 2025
15:32
Agentes antinarcóticos erradican 12 mil matas de marihuana en Totonicapán
17:38
Celebran solemne tedeum en conmemoración de los 204 años de independencia de Guatemala
19:50
Así se vivieron los festejos oficiales por los 204 años de independencia de Guatemala
19:58
dc