• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Qué actividades deportivas realizó el MCD durante la semana

Qué actividades deportivas realizó el MCD durante la semana

23 de julio de 2023
MAGA inspecciona a más de 247 mil animales para la prevención de la propagación del gusano barrenador. (Foto: MAGA)

El MAGA inspecciona a más de 247 mil animales para la prevención de la propagación del gusano barrenador

12 de julio de 2026
Conred supervisa acciones de respuesta en Alta Verapaz. (Foto: Conred)

Secretaria de Conred supervisa acciones de respuesta en Alta Verapaz

12 de julio de 2026
Ministro de Gobernación resaltó la dignificación policial como parte del reconocimiento al trabajo de la PNC. (Foto: Álvaro Interiano)

Ministro de Gobernación compartió que la PNC está comprometida con la democracia, los derechos humanos y la cercanía a la población

12 de julio de 2026
El presidente participó en el acto en conmemoración por los 29 años de la PNC. (Foto: Álvaro Interiano)

Presidente reconoce el trabajo de la PNC orientado a la protección, “que cuando es necesario se convierten en héroes”

12 de julio de 2026
Mides inaugura Comedor Social móvil en Sololá

Mides inaugura Comedor Social móvil en Sololá

12 de julio de 2026
Ejército de Guatemala y Conred habilitan puente aéreo para traslado de ayuda humanitaria

Ejército de Guatemala y Conred habilitan puente aéreo para traslado de ayuda humanitaria

12 de julio de 2026
Presidente participa en desfile conmemorativo por el 29 aniversario de la PNC . / Foto: Álvaro Interiano.

Presidente participa en el desfile conmemorativo por el 29 aniversario de la PNC

12 de julio de 2026
Cinco muertos, entre ellos una niña de ocho años, en ataques israelíes contra Gaza

Cinco muertos, entre ellos una niña de ocho años, en ataques israelíes contra Gaza

12 de julio de 2026
Conred habilita albergues y moviliza ayuda humanitaria por inundaciones en Alta Verapaz

Conred habilita albergues y moviliza ayuda humanitaria por inundaciones en Alta Verapaz

12 de julio de 2026
Cuerpo de Ingenieros y personal del Batallón de Arkansas, EE. UU. realizaron labores de pavimentación en El Progreso

Cuerpo de Ingenieros y personal del Batallón de Arkansas, EE. UU. realizaron labores de pavimentación en El Progreso

12 de julio de 2026
Hospital de Fray Bartolomé de las Casas asegura el servicio de emergencia trasladándolas al centro de salud. (Foto: archivo)

Hospital de Fray Bartolomé de las Casas traslada de manera permanente la emergencia al Centro de Salud

12 de julio de 2026
Quiénes juegan hoy viernes 26 de junio en el Mundial 2026

Quiénes juegan hoy domingo 12 de julio en el Mundial 2026

12 de julio de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, julio 12, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Qué actividades deportivas realizó el MCD durante la semana

El Ministerio de Cultura y Deportes promovió diversas actividades deportivas durante la semana en favor de la población guatemalteca.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
23 de julio de 2023
en Cultura, DEPORTES, NACIONALES, PORTADA
Qué actividades deportivas realizó el MCD durante la semana

Actividades deportivas en Guatemala // Foto: MCD.

Ciudad de Guatemala, 23 jul (AGN).– En busca de seguir impulsando y facilitando el deporte en Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) realizó diversas actividades deportivas en favor de la población guatemalteca.

Estas tuvieron lugar en los Centros Deportivos del Ministerio, que se ubican en diversos puntos del área metropolitana.

Actividades realizadas

Estas fueron las actividades que se realizaron durante la última semana

  • 17 de julio

La semana inició con la convocatoria del Taller de Salud Deportiva que se impartiría el miércoles 19 de julio en el Centro Deportivo Campo Marte, esta actividad al igual que todas las que realiza el ministerio, fue totalmente gratuita.

Te invitamos a participar en el Taller de Salud Deportiva que te dará las herramientas y conocimientos para impulsar tu cuidado físico. ¡Te esperamos!#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/xZ5aUjfHCn

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 17, 2023

Mientras tanto, en el Centro Deportivo Gerona, realizó una actividad con los alumnos de la academia de acondicionamiento físico. Decenas de personas se dieron cita para mejorar su condición física.

Asimismo, el Ministerio invitó a todas las personas interesadas en formar parte de esta academia, a poder acercarse al Centro Deportivo Gerona para los trámites de inscripción.

La academia de #AcondicionamientoFísico del Centro Deportivo #Gerona te invita a inscribirte e iniciar una vida activa y saludable. ¡Acércate a las oficinas administrativas para más información!#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/K0Bc5FXVJK

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 17, 2023

  • 18 de julio

De esta manera, el martes 18 de julio, el ministerio lanzó mediante sus redes sociales un arte en el cual invitaba a la población de poder sumarse a la Súper Clase de Baile Neón el 21 de julio en el Centro Deportivo Erick Barrondo.

Las academias de #Baile y #BaileLatino del Centro Deportivo #ErickBarrondo te invitan a la Super Clase de Baile Neón, una experiencia llena de energía y diversión. ¡Te esperamos!#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/y8ZES9Vco7

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 18, 2023

  • 19 de julio

De tal manera, durante una mañana deportiva en el Centro Deportivo Campo de Marte, más de 30 personas fueron beneficiadas gracias al Taller de Salud Deportiva. El MCD continúa impulsando la actividad deportiva dentro del territorio nacional, mediante diversas actividades que favorecen a la población guatemalteca.

Usuarios y visitantes aprendieron cuidados y prácticas para una vida activa y saludable en el Taller de Salud Deportiva del Centro Deportivo #CampoMarte. ¡Sigue nuestras redes sociales para más eventos!#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/mvjc4nSZSY

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 19, 2023

Además, se invitó a los interesados a formar parte de la academia de futbol del Parque de la Paz “Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz”. En este lugar se puede realizar deporte de forma gratuita, libre y segura.

El #ParqueDeLaPaz "Carlos 'El Pescadito' Ruiz" ofrece en la academia de #fútbol un espacio recreativo seguro para el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los jóvenes. ¡Acércate e inscríbete gratis!#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/QDmhyzQbrt

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 19, 2023

  • 21 de julio

Aparte, En el marco del Día Mundial del Ajedrez, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) desarrolló un campeonato de este deporte, a cargo del instructor Efrén Godínez.

Asimismo, en un ambiente de solidaridad y diversión, se desarrolló esta actividad en el Centro Deportivo Campos del Roosevelt en la zona 11.

#YoSoyDeporteYRecreación | Usuarios y visitantes del #CentroDeportivo Campos del Roosevelt participaron en el evento de Celebración del #DíaMundialDelAjedrez, impulsando así los espacios para la práctica de este deporte.#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT pic.twitter.com/zgPLgS4BGm

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 22, 2023

Asimismo, se celebró la Súper Clase de Baile Neón en el Centro Deportivo Erick Barrondo. Alumnos de la academia de baile y baile latino, se dieron cita al Polideportivo de este lugar para vibrar con energía y ritmo.

La Súper Clase de Baile Neón en el Centro Barrondo #ErickBarrondo reunión a los usuarios de las academias de #Baile y #BaileLatino quienes vibraron de energía y ritmo.

¡Conoce los próximos eventos a través de nuestras redes sociales!#CulturaMotorDesarrolloGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/Hw0lgOQaKv

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 23, 2023

Lea también: 

Este fin de semana visita el Centro Deportivo Erick Barrondo

Ja

Etiquetas: apoyo al deporte
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021