Huehuetenango, 13 oct (AGN).- El puesto de vacunación móvil habilitado por la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares, en apoyo al Ministerio de Salud, sigue llevando las dosis contra el COVID-19 a distintos puntos de Huehuetenango.
Recientemente, la unidad se estableció en el parque central de Chiantla, donde aplicó ya inyección a quienes manifestaron su interés en protegerse de la enfermedad. Posteriormente, se dirigió al caserío Chichalum, en ese municipio, donde los soldados y personal salubrista continuaron con la administración de la vacuna.
Las autoridades recordaron que los elementos militares que apoyan en esta tarea fueron capacitados por la cartera de la Salud. Con su trabajo, contribuyen al fortalecimiento del plan de inoculación impulsado por el Gobierno central, para evitar más casos graves y muertes a causa del mal.
Este puesto móvil de vacunación se seguirá desplazando a zonas remotas del departamento, transportando las dosis de manera adecuada y respetando la cadena de frío para garantizar su efectividad, informó el Ejército por medio de un comunicado.
Ahí también resalta que esa institución está comprometida con todas las acciones para garantizar el bienestar de la población.
La Unidad Móvil de vacunación contra el COVID-19 de la Quinta Brigada de Infantería del #EjércitoGT, visitó el parque central del municipio de Chiantla, #Huehuetenango, con la finalidad de llevar la vacuna contra el COVID-19 a toda la población. #365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/PBlNVRhPZ1
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) October 10, 2021
Sobre la unidad móvil
Las acciones implementadas por las autoridades de Huehuetenango, en coordinación interinstitucional, para llevar las dosis contra el COVID-19 a más personas han sido diversas. Una de ellas es la habilitación de la unidad móvil de inoculación.
Enfermeros militares y personal del área de Salud han recorrido las calles y avenidas de la cabecera departamental con el citado vehículo. El objetivo es concientizar a los vecinos sobre la importancia de recibir la inyección y aplicarla a quienes deciden proteger su salud.
Esta tarea se extendió después a otros municipios, especialmente a comunidades donde los vecinos tienen dificultad para acceder a los servicios de Salud, debido a la lejanía.
Las autoridades departamentales, encabezadas por el gobernador Jorge Juan de León, han felicitado la labor de los elementos castrenses, quienes han mantenido el apoyo al plan de inoculación desde su inicio.
El vehículo ha sido adaptado para brindar el servicio y en él se traslada personal capacitado para realizar la labor. Se espera que en los próximos días llegue a otros puntos.
Lea también:
kg/dm