• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo

Presidente Bernardo Arévalo participará en la toma de posesión del nuevo mandatario de Uruguay

24 de febrero de 2025
El presidente Bernardo Arévalo y la primera dama doctora Lucrecia Peinado, durante la entrega de la Medalla Presidencial al campeón Lester Martínez.

Presidente Arévalo en homenaje a campeón mundial de box, Lester Martínez: “Una promesa, un acto de fe en tu futuro”

17 de abril de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante la presentación del 7o. Plan de Acción Nacional del Gobierno Arbierto.

Presidente Arévalo: “Podemos construir una mejor democracia, si aprendemos a construir un Gobierno Abierto”

17 de abril de 2026
Walter López, coordinador del Observatorio sobre Violencia en la Asociación Civil Diálogos / Foto: Alvaro Interiano, archivo.

Controles penitenciarios y combate a la corrupción: ejes clave para reducir homicidios

17 de abril de 2026
Guatemala lidera fortalecimiento regional en materia de precios de transferencia y fiscalidad internacional

Guatemala lidera fortalecimiento regional en materia de precios de transferencia y fiscalidad internacional

17 de abril de 2026
Festival Internacional de Comedia y Circo "Chiripa" llena de arte los escenarios en Guatemala./Foto: Festival Chiripa.

Festival Internacional de Comedia y Circo “Chiripa” llena de arte los escenarios en Guatemala

17 de abril de 2026
Plan de la ONU busca evitar conflictos por agua en la zona del Trifinio.

ONU destina 4.5 millones de dólares para prevenir conflictos por el agua en Centroamérica

17 de abril de 2026
Vecinos agradecen el acercamiento de la vacunación contra el sarampión. (Foto: Gilbert García)

Vecinos de Amatitlán y Villa Nueva agradecen el acercamiento de la vacunación contra el sarampión

17 de abril de 2026
Instituciones trabajan en el reglamento para el apoyo económico para la gasolina./Foto: Álex Jacinto.

Instituciones trabajan en el reglamento de la Ley de Apoyo de Emergencia para los Consumidores de Diésel y Gasolinas

17 de abril de 2026
Achuapa es el primer descendido del Clausura 2026

Achuapa es el primer descendido del Clausura 2026

16 de abril de 2026
Capturan a dos por robo de medicamentos en hospital infantil

Capturan a dos por robo de medicamentos en hospital infantil

16 de abril de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 16 de abril 2026

16 de abril de 2026
Así avanza el proyecto del Anillo Regional C-50 en Sansare, El Progreso./Foto: CIV.

Así avanza el proyecto del Anillo Regional C-50 en Sansare, El Progreso

16 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, abril 17, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Bernardo Arévalo participará en la toma de posesión del nuevo mandatario de Uruguay

Según medios de Uruguay, concurrirán 185 representantes extranjeros de 65 países confirmados, incluidos 14 jefes de Estado.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
24 de febrero de 2025
en GOBIERNO, Presidencia, Presidente, Subportada
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 24 feb. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo participará este 1 de marzo en la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, en ese país sudamericano.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo detalló:

El viernes 28 de febrero el presidente viajará a Montevideo, Uruguay, donde participará el fin de semana en la toma de posesión del presidente electo Yamandú Orsi.

Durante su viaje de trabajo al este país sudamericano el mandatario guatemalteco se reunirá con el expresidente José Mujica, un líder de la región y su trabajo por la justicia social, la paz y la democracia.

Al Presidente lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez, y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Según medios de comunicación de Uruguay, concurrirán 185 representantes extranjeros de 65 países confirmados, incluidos 14 jefes de Estado.

Entre ellos los presidentes de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, España, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Alemania, la República Árabe Saharauí Democrática y Armenia.

Conferencia de Prensa del Gobierno de Guatemala. #LaRondaGt https://t.co/I6CxmfEgIJ

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 24, 2025

Visita a Quiché

Este lunes el gobernante viaja a Quiché para participar en la supervisión de la remodelación y ampliación del Hospital en Joaybaj.

El Presidente estará acompañado del ministro de Salud, Joaquín Barnoya,  y supervisará el 96 % de avance físico de esta obra, añadió Palomo.

El citado hospital brindará atención de medicina interna, cirugía general, obstetricia, pediatría y traumatología.

Además, contará con una farmacia móvil para brindar una mejor atención en servicios de salud. Este proyecto tendrá un impacto importante en más de cinco municipios de Quiché y San Juan Sacatepéquez.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia @santipalomov informa sobre la agenda de la semana del presidente @BArevalodeLeon y la vicepresidenta @KarinHerreraVP @AGN_noticias pic.twitter.com/tiyDZRITIe

— Brenda Lari (@Brenda_AGN) February 24, 2025

Víctimas del conflicto armado

El martes 25 de febrero, el presidente Arévalo participará en el acto de conmemoración del Día Nacional de la dignidad de las victimas del conflicto armado interno.

Este acto se realizará en el Palacio Nacional de la Cultura, y contará con la participación de la ministra de Cultura y Deporte y se efectuará el cambio de la Rosa.

El Día Nacional de la Dignidad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Guatemala se celebra el 25 de febrero. Esta fecha conmemora a las personas que fueron asesinadas y desaparecidas durante el conflicto armado.

🟠#BrevesTGW | El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, destaca los avances en el suministro de medicamentos y equipo para la red hospitalaria. También añadió que en los próximos meses podrían inaugurarse al menos cinco centros de salud. pic.twitter.com/z365d0EN6l

— 📻 Radio TGW (@Radio_TGW) February 24, 2025

Nestlé

Este martes 25 de febrero, el jefe del Ejecutivo también participará en la inauguración de un centro de análisis de Nestlé.

Se inaugurará el centro de análisis de datos e inteligencia artificial de Nestlé, en la ciudad capital, detalló el secretario.

Asimismo, Palomo destacó que es importante la inversión de los sectores público y privado para el desarrollo del país.

🟠#BrevesTGW | El presidente @BArevalodeLeon impulsa el desarrollo de infraestructura estratégica a través del plan Conecta, el cual busca modernizar puertos, aeropuertos y carreteras.
🧵👇🏻 pic.twitter.com/NHUDRNz8Xg

— 📻 Radio TGW (@Radio_TGW) February 24, 2025

Cobán, Alta Verapaz

El miércoles 26 de febrero, el presidente Arévalo viajará a Cobán, Alta Verapaz, para inaugurar el proyecto de rutas del desarrollo.

Esta es una política prioritaria del Gobierno central e integrará una intervención importante en infraestructura vial del país.

La meta durante el Gobierno del presidente Bernardo Arévalo es alcanzar 4 mil 820 kilómetros de caminos rurales, de los cuales se han hecho entre 400 y 500 kilómetros por parte del cuerpo de Ingenieros del Ejército.

#EnElPaísDCA | En conferencia de prensa, @santipalomov, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, informó que este lunes el mandatario, junto al ministro de Salud, Joaquín Barnoya, viajarán a Nebaj, Quiché, para verificar el avance de la remodelación y ampliación del… pic.twitter.com/GMbWb0FjXW

— Diario de Centro América (@DiariodeCA) February 24, 2025

Agenda de la vicepresidenta

En tanto, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia detalló que esta semana la vicepresidenta Karin Herrera, tendrá su agenda de trabajo en la ciudad capital.

La vicepresidenta participará el martes en el Gabinete Económico. El miércoles la vicemandataria dirigirá la reunión de la unidad migratoria donde se informará sobre los avances del Plan Retorno al Hogar, dijo Palomo

El jueves, la vicepresidenta presidirá el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio y entregará la orden vicepresidencial a la hermandad de Candelaria.

Mientras tanto, el viernes liderará el Consejo Nacional de Seguridad Alimentarita y Nutricional.

Lea también:

Segeplan detalla el proceso del Fondo Nacional de Becas por Nuestro Futuro

bl/rm

Etiquetas: La ronda de la semanapresidente Bernardo Arévalosecretario de Comunicación Social de la Presidencia
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021