Ciudad de Guatemala, 19 may (AGN).- Con el objetivo de buscar el desarrollo del país, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), construye un paso a desnivel en el kilómetro 33.5 de la carretera CA-01 Occidente (ruta Interamericana).
El proyecto será un retorno a San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, con el cual se beneficiará de manera directa a unas 8 mil 500 personas.
Además, miles de personas más se beneficiarán de manera indirecta con esta obra de infraestructura vial.
La obra constituirá gran beneficio en esa ruta, por la cual transitan miles de vehículos de todo tipo que viajan desde y hacia el occidente del país.
Asimismo, el proyecto en construcción tiene ya un avance físico del 50 por ciento.
Buscando beneficiar a cerca de 8 mil 500 personas directamente y miles más de forma indirecta, se llevan a cabo los trabajos de Construcción del Paso a desnivel en la ruta Centroamericana CA – 01 Occidente, kilómetro 33.5, retorno a San Bartolomé Milpas Altas pic.twitter.com/Ik6RVN7pfc
— Caminos (@CAMINOS_CIV) May 19, 2022
Otras obras
En esa misma ruta, el presidente Alejandro Giammattei inauguró este jueves el paso a desnivel Alux, el cual beneficiará a al menos 23 mil personas. La infraestructura se encuentra en San Lucas Sacatepéquez.
Esta obra fue largamente esperada, pues el paso por ese municipio se convirtió, en los últimos años, en un calvario para miles de automovilistas y transportistas que transitan desde y hacia la capital.
Además, durante la inauguración, el mandatario anunció la próxima construcción de varias obras de infraestructura vial, las cuales contribuirán con el desarrollo del país.
Entre esas obras el Presidente mencionó la construcción de un paso a desnivel en esa misma ruta en jurisdicción de Mixco.
Se trata de un paso a desnivel en el desvío hacia Ciudad Satélite, en ese municipio, lo cual aliviará los atascos que se forman en el sector. Esto ocurre por la gran cantidad de vehículos que transitan por esa ruta desde Sacatepéquez y Chimaltenango, pues muchos habitantes de estos trabajan en la capital.
Asimismo, el Presidente también anunció la construcción de otro paso a desnivel en la ruta de Antigua Guatemala a la capital, en la finca Florencia.
En ese sentido, el proyecto servirá para el desvío del tránsito hacia Magdalena Milpas Altas.
Además, ayudará también a agilizar el tránsito, sobre todo en horas pico, con lo que se beneficiará a gran cantidad de personas que se dirigen a sus trabajos en la capital, así como al sector turístico.
Hacia Villa Nueva
Otra obra anunciada por el presidente Giammattei es un paso a desnivel que se construirá en el entronque hacia la ruta RN-10.
Se espera que la construcción de este proyecto empiece a principios del próximo año y con esta se beneficiará a residentes de San Lucas Sacatepéquez, Santa Lucía Milpas Altas, Bárcenas y Villa Nueva.
Con la obra cuya construcción avanza y con las otras que se construirán, el presidente Giammattei cumple con su compromiso de mejorar la infraestructura vial y fomentar el desarrollo del país.
Lea también:
/rm/dm