Ciudad de Guatemala, 18 feb (AGN).- En los últimos días, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció la integración de nuevas autoridades en la Dirección General de Correos y Telégrafos y la Dirección General de Transportes (DGT).
María José Fernández Moreno se integró el viernes al equipo del CIV. Su nueva misión es dirigir la Dirección General de Correos y Telégrafos con un enfoque claro en el servicio postal del país.
Al asumir el cargo de directora general, la licenciada Fernández manifestó su firme compromiso con la eficaz y eficiente prestación del servicio postal en Guatemala.
📫🇬🇹 Con un compromiso, entusiasmo y asistencia profesional para el servicio en favor de la población guatemalteca y en pro del correo de Guatemala, la Licenciada 𝑴𝒂𝒓𝒊́𝒂 𝑱𝒐𝒔𝒆́ 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂́𝒏𝒅𝒆𝒛 𝑴𝒐𝒓𝒆𝒏𝒐, asume el cargo de Directora General de Correos y Telégrafos. pic.twitter.com/xnkr8ZUivD
— Correos de Guatemala (@correosgt) February 16, 2024
La entidad desempeña un papel importante en la administración de la operación postal del país. Se encarga de la recepción, clasificación y entrega de correspondencia. Esta unidad pertenece al CIV y tiene la responsabilidad de facilitar las comunicaciones a la población guatemalteca.
DGT
En otro cambio significativo, Julio Alberto Núñez Mejía asumió el rol de director general de Transportes desde este viernes. La DGT, también dependencia del CIV, juega un papel fundamental en el control y regulación del transporte en Guatemala.
La Dirección General de Transportes se encarga de supervisar el transporte extraurbano de pasajeros por carretera, así como los servicios especiales exclusivos de turismo, agrícolas e industriales. Además, se ocupa del registro del transporte de equipos de carga por carretera a nivel nacional.
El licenciado Julio Alberto Nuñez Mejía es juramentado como Director de la Dirección General de Transportes . https://t.co/Cp196T7nBS
— Dirección General de Transportes (@DGTguate) February 17, 2024
Una de las funciones principales de esta dirección es el otorgamiento de licencias y tarjetas de operación a los portadores, asegurando que las unidades de transporte cumplan con los estándares requeridos. También se autorizan permisos temporales expresos, se establecen horarios y se lleva un registro detallado del transporte de carga, contribuyendo así al orden y seguridad en las carreteras guatemaltecas.
En este nuevo capítulo, Fernández y Núñez enfrentan desafíos con un enfoque decidido en el servicio a la población y la mejora continua de las comunicaciones y el transporte en Guatemala.
Lea también:
Ministra de Educación anuncia avances en sus primeros 15 días
lr/dc/dm