San Marcos, 26 sep (AGN).– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y atender temas prioritarios para San Marcos, el gobernador departamental de San Marcos, Rolando Crisóstomo visitó el Ministerio de Gobernación, donde sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez. Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas clave:
Demolición o reconstrucción del edificio de Gobernación
En el encuentro se dio seguimiento al proceso para obtener el dictamen favorable que permita intervenir el edificio dañado por el terremoto de 2011. Este inmueble, que ha estado inservible por varios años, podría ser finalmente atendido gracias al impulso de las actuales autoridades, marcando un precedente tras años de inacción.
Solicitud de nuevos agentes policiales
A pocos días de la graduación de nuevos elementos de la PNC, el gobernador Rolando Crisóstomo solicitó al titular de la cartera del Interior destacar más agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para San Marcos, argumentando su alta densidad poblacional y ubicación estratégica como zona fronteriza con México.
Movilidad y patrullaje
Además, las autoridades departamentales solicitaron el apoyo con vehículos y motocicletas para reforzar el patrullaje, especialmente en los llamados puntos rojos, con el fin de garantizar una mejor cobertura y respuesta a la población.
Seguridad con pertinencia cultural
Otro de los temas fue la importancia de fortalecer el plan de desarrollo departamental en materia de seguridad, respetando la diversidad cultural y los modelos de organización comunitaria propios del territorio, con pertinencia cultural para la prevención del delito, y proteger el patrimonio de las personas.
Esta reunión refleja el compromiso de las autoridades de trabajar de manera articulada para garantizar un San Marcos más seguro y con mejores condiciones para la población.
Por Gobernación Departamental de San Marcos
Lea también:
San Marcos suma esfuerzos para la atención de menores retornados no acompañados
Jm/dm