Ciudad de Guatemala, 7 sep. (AGN).- El piloto juvenil guatemalteco Mateo Llarena finalizó el domingo la temporada 2020 con grandes resultados en el Porsche Mobil 1 Supercup, que se realizó en Monza, norte de Italia.
Llarena compitió en el histórico circuito que organiza la fabricante alemana de automóviles Porsche AG y logró en el cierre de temporada ser el piloto más joven en correr el serial, el más joven en obtener puntos en la clasificación general y el primer latinoamericano en competir en la temporada completa.
Monza fue el escenario donde se celebró la octava y última fecha del serial que acompaña a la Fórmula 1. En su primera competición de “máximo nivel”, el piloto guatemalteco, quien corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing), se codeó con los mejores pilotos del mundo.
Llarena 24 de la general
Mateo Llarena tomó la salida el domingo con la misión de “finalizar de la mejor manera” el evento, se señaló en un comunicado.
Por su parte, el representante del automovilismo nacional culminó en la octava posición de la clasificación de novatos. Mientras que en la general ocupó el lugar 24, con un tiempo de 32:01.756 minutos.
El ganador de la competición fue el neerlandés Larry Ten Voorde, del equipo GP Elite.
Tras su participación en Italia, Mateo Llarena regresará al país junto a su entrenador John Paul Hazbun, y su trabajo ahora será enfocado en Centroamérica.
Lea también:
Federación de Ciclismo recibe autorización para realizar la 60 Vuelta a Guatemala