Ciudad de Guatemala, 21 feb. (AGN).- Servicios de calidad, dignos y humanos, continúan llegando a las comunidades, especialmente a las más alejadas de hospitales y centros de salud, en esta ocasión, al municipio de Jerez, en Jutiapa.
Las jornadas médicas integrales beneficiaron esta vez a los vecinos de la aldea San José Hueviapa. El personal de salud de Jutiapa, dedicado al bienestar de la población, brindó atención en las siguientes áreas:
- consulta general
- monitoreo del crecimiento infantil
- entrega de medicamentos
- control de vacunación
- atención psicológica
- atención nutricional
- trabajo social
Con estos servicios se beneficiaron decenas de familias que no cuentan con la posibilidad de asistir a un hospital, puesto o centro de salud debido a las distancias o por falta de tiempo.
🩺💙 El MSPAS, en coordinación con @IGSS_gt, @SosepGob, @Midesgt, @PGNguatemala y @MINTRABAJOGuate, participa en la Feria CONAPROV para acercar servicios de salud a las personas mayores.
Ofrecemos control de signos vitales, vacunación contra la influenza, monitoreo de glucosa y… pic.twitter.com/TCf1e8fE6b
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) February 21, 2025
Mérito al personal de salud
El éxito de estas jornadas es producto del trabajo entre el personal salubrista, líderes comunitarios y las autoridades locales. Gracias a estos esfuerzos, se logra que todas y todos los guatemaltecos cuenten con atención médica digna y de calidad.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reafirma su compromiso con el fortalecimiento del servicio de salud, asegurando una atención oportuna y de calidad para la población.
Con estas acciones, se contribuye a construir comunidades saludables y aportar al bienestar de la población guatemalteca.
Lea además:
Papa Francisco atraviesa una crisis respiratoria, continúa batallando por su salud
ml/dc/dm