Ciudad de Guatemala, 5 oct (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brinda asistencia técnica a decenas de apicultores a nivel nacional, por medio de los centros de aprendizaje para el desarrollo rural.
El objetivo del MAGA es asistir a los pobladores que cuentan con colmenas. Tal es el caso de Marcial y Elsa Jiménez, quienes han reciben apoyo técnico para los cuidados, la protección y comercialización de la miel que producen sus colmenas, ubicadas en el barrio Entre Ríos, San Carlos Alzatate, en el departamento de Jalapa.
La familia Jiménez reconoce el trabajo indispensable que realizan las abejas.
Marcial Jiménez expresó:
Son reconstructoras del ecosistema de nuestro ambiente natural, ayudan a la reproducción de las plantas y la diversidad de todos. Las abejas llevan vida y esperanza en cada viaje que realizan y nosotros apoyamos la protección de las abejas.
En la actualidad, la familia Jiménez ha iniciado con la creación de su propia empresa que distribuye miel, teniendo éxito en la comercialización nacional y exportación fuera del territorio guatemalteco.
Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, que busca hacer conciencia a la protección y valoración del trabajo que realizan las abejas, según la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
np/dc/dm