Jerusalén, jul (EFE).- El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR), que desarrolla su propia vacuna contra la COVID-19, ha firmado un memorando de entendimiento para completar pruebas finales y comercializar el producto con la empresa farmacéutica multinacional NRx Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.
El pacto establece que los ensayos clínicos y la tercera fase de test para el desarrollo final de la vacuna serán llevados a cabo por parte de la compañía en Ucrania, Georgia e Israel, mientras que el IIBR -institución bajo tutela del Ministerio de Defensa israelí- acompañará el proceso y continuará compartiendo conocimientos.
También seguirá brindando asistencia científica para completar pruebas, informó una portavoz de Defensa en un comunicado.
Francia impone el pasaporte sanitario en restaurantes y lugares cerrados
Acuerdo
Con este acuerdo podremos completar el desarrollo de la vacuna y permitir que Israel produzca vacunas de forma independiente, declaró a su vez el titular de Defensa, Beny Gantz.
NRx Pharmaceuticals hará pruebas clínicas con decenas de miles de voluntarios y se hace también con los derechos de fabricación y comercialización de la vacuna, denominada BriLife, un juego de siglas entre el término salud en hebreo (briut), la abreviatura de Israel (IL) y la palabra inglesa life, vida.
OMS: En estos momentos las medidas sanitarias, como la mascarilla, siguen siendo importantes
Israel, con su propia vacuna
Israel puso en marcha el desarrollo de su propia vacuna casi poco después de que la pandemia llegara al país. A fines de 2020 comenzó la fase de prueba con humanos, tras desenvolver antes con éxito una respuesta inmunitaria eficaz con animales.
La vacuna se hizo a partir de un virus existente, el VSV, virus de la estomatitis vesicular, y se administrará mediante inyección tradicional.
Una vez acabada su preparación definitiva, NRx Pharmaceuticals prevé un rápido y asequible proceso de producción industrial.
Lea también:
EE. UU. pide a toda la UE sumarse al pacto fiscal global respaldado en el G20
/km/dm/ir