Ginebra, 2 jul (EFE).- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó la importancia de mantener las medidas sanitarias y sociales, ante la pandemia del VOVID-19.
Debido a la variante delta, Tedros resaltó que sigue siendo muy importante el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el rastreo de casos sospechosos.
El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso, subrayó.
Presencia
La variante delta detectada primero en la India y mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus, está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial, advirtió la OMS.
El experto etíope aseguró que en las actuales circunstancias “ningún país está completamente a salvo”, ya que la misma puede seguir mutando, por lo que “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”.
“La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”, advirtió Tedros.
¿Eres joven y te gusta salir con tus amigos? 👯
Hay cosas que puedes hacer para #EvitarElContagio de COVID-19 🦠 👇🏽
✔️ Lávate las manos👐🏿
✔️ Usa mascarillas cuando estés con otros😷
✔️ Reúnanse afuera 🌴🏞️#NoTeArriesgues pic.twitter.com/gEtSUjZYkq— OPS/OMS Guatemala (@OPSGuate) July 1, 2021
Riesgos
El director general subrayó que el aumento de nuevos casos de COVID-19, favorecido por la expansión de la variante delta, ya se está observando también en lugares con altas tasas de vacunación, aunque la situación es “particularmente mala” en países donde la inmunización está avanzando más lentamente.
“Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, aseguró, para recordar que países de renta baja vuelven a sufrir problemas de suministro de equipo de protección sanitaria, oxígeno y tratamientos.
Lea también:
La pandemia está en un momento “muy peligroso” por el auge de la variante delta, dice la OMS