Ciudad de Guatemala, 10 jul (AGN).- Prevenir la violencia en sus diversas formas es fundamental en las familias guatemaltecas.
Ante ello, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa con los esfuerzos a través de campañas preventivas que se llevan a cabo en los 22 departamentos del país.
En familia
En ese sentido, personal de la entidad policial lleva a cabo campañas de concientización acompañadas de actividades recreativas y preventivas dirigidas a la niñez y padres de familia, dando a conocer la importancia de la prevención, la no violencia contra la mujer.
Asimismo, se entrega material informativo como afiches, en los que se fomenta la cultura de denuncia.
En Quiché, Sololá y Jutiapa, la PNC realizó diversas actividades recreativas y preventivas con niños y padres de familia dando a conocer la prevención de la no violencia contra la mujer; haciendo entrega de afiches informativos para fomentar la cultura de denuncia. pic.twitter.com/GpgdiLtpVv
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 10, 2021
Actividades
Ante ello, durante este fin de semana se llevan a cabo estas tareas de información y prevención en los departamentos de Quiché, Sololá y Jutiapa.
En estos acercamientos la PNC recalca a las personas que la violencia contra la mujer en su manifestación física, sexual o psicológica es penada por la ley.
Si eres víctima o conoces de algún caso de violencia intrafamiliar, denuncia a los teléfonos 110 de la Policía Nacional Civil#RompeConElSilencio 📣🚨#YoDenuncio
Comparte 🔁 pic.twitter.com/Ni1E6ErzXu
— MinGob (@mingobguate) July 10, 2021
Las penas que podría enfrentar un agresor van desde los 5 hasta los 12 años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito.
No calles, tu denuncia es vital. Es importante que se comunique al número 110 de emergencias de la PNC, al 1518 del Ministerio de Gobernación para denuncias confidenciales, resaltó la entidad policial.
Lea también:
Mineduc prevé establecer 3 mil 616 huertos pedagógicos en el país
gr / dm