Huehuetenango, 31 mar (AGN).- Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tendrán presencia desde este miércoles en el puesto de control y prevención establecido en el 245, en jurisdicción de Malacatancito, Huehuetenango.
Jorge Juan de León, gobernador departamental, visitó este punto e hizo ver que el objetivo es controlar del paso de migrantes.
Además, se desarrollarán operativos de despistolización y se apoyará en medidas de prevención a quienes transitan por el área durante el descanso de Semana Santa.
El funcionario resaltó que el puesto en Malacatancito funcionará las 24 horas y se suma a otros que se instalaron en la zona 5 de la cabecera departamental y las siguientes aldeas:
- Xinaxoj
- Piedras Negras
- El Carrizal
La presencia policial en esos lugares se mantendrá durante toda la Semana Mayor. Asimismo, se contará con elementos del Ejército de Guatemala, por medio de la Quinta Brigada, Mariscal Gregorio Solares.
También habrá personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y Ministerio de Salud y Asistencia Social, entre otras entidades.
Implementan operativos de seguridad por semana mayor
Gobernador Departamental de Huehuetenango brinda acompañamiento en operativos interinstitucionales, montados en puntos estratégicos del departamento en acciones de seguridad.#PorTuSeguridad#PNC#EjercitoDeGuatemala pic.twitter.com/bXz9eIm2ze
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobernacinDepa3) March 31, 2021
PNC en apresto
Según las autoridades, el objetivo es que la población disfrute de un descanso con seguridad.
El subcomisario Isaías Gudiel, jefe de Operaciones de la PNC, informó que para desarrollar estas tareas se suspendieron todos los permisos y descansos de los elementos de esa institución.
Agregó que se ha coordinado con las diferentes entidades, en respuesta al Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa.
Por Marta María Velasco
Lea también
Verifican cumplimiento de disposiciones sanitarias en negocios de Suchitepéquez
AGN mv/kg/dm