Jalapa, 29 ago (AGN).- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo con el desarrollo territorial, se inauguró oficialmente la calle principal que conecta la aldea El Jicaral con la aldea El Cuje, en el municipio de Jalpatagua, Jutiapa.
La gobernadora departamental de Jutiapa, Diana Herrera Zepeda, destacó el liderazgo del presidente Arévalo en la promoción de proyectos que impulsan la equidad y la inclusión en los territorios más alejados.
Esta calle no solo une dos aldeas, une esperanzas, une oportunidades. Es una muestra clara del compromiso del presidente Arévalo de León con las comunidades de Jalpatagua, que hoy ven materializado un sueño largamente esperado, expresó Herrera.
Inversión para el beneficio de Jalpatagua
La obra contó con una inversión total de 15 millones mil 300 quetzales, distribuidos de la siguiente manera:
- Monto aportado el Gobierno central a través del Consejo Departamental de Desarrollo de Jutiapa: 14 millones 999 mil 800 quetzales
- Monto aportado por Municipalidad de Jalpatagua: mil quetzales
- Comunidad local: 500 quetzales
Esta obra representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura vial y la calidad de vida de las comunidades rurales. Esto por medio de una mejor conexión.
También podría interesarte:
Gobierno fortalece el bienestar de los adultos mayores en Quesada, Jutiapa
dc/dm