Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN). – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que, por medio del Hospital Regional de Quiché, activó los protocolos de emergencia para brindar asistencia oportuna a los afectados en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 125 de la ruta que conecta Tecpán, Chimaltenango, con Quiché.
El hospital informó que brindaron atención integral a siete personas. Al ingresar al nosocomio para recibir atención, les brindaron tratamiento y observación correspondiente a los pacientes.
Del total, cinco personas fueron ingresadas, siento dos mujeres adultas, un hombre adulto y dos menores de edad. Esto debido a que, un menor de edad fue egresado tras recibir la asistencia del personal y un adulto solicitó egreso contraindicado.
El personal médico y de enfermería reafirmó su compromiso en trabajar de manera coordinada para garantizar la estabilidad de los pacientes.
De igual manera, los Bomberos Municipales Departamentales informaron sobre las personas heridas identificadas, siendo los siguientes:
- Sergio Alexander Chitic, de 12 años
- Sebastián Riquiac Pu, 36 años
- Selvin Tomás Saquic, 19 años
- Miguel Chitic Sucuquí, 15 años
- Manuela Chitic Suchiquí, 34 años
- Lidia Chitic Sicuquí, 18 años
- Fredy Calle Tum, 27 años
En cuanto a las personas fallecidas, las identificaron como Manuela Sucuquí Tebalán, de 24 años; José Chitic, 53 años, y Tomasa Cecilia Chitic Sucuquí, de 60 años.
Al igual, tras horas de trabajo, los bomberos manifestaron que concluyeron con la recuperación de las tres personas fallecidas tras caer un microbús a un barranco cuando circulaba por el kilómetro 125 de la ruta que comunica Tecpán, Chimaltenango, con Santo Tomás Chiché, Quiché.
Lea también:
ca/dc













