Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- La primera fase del paso a desnivel ubicado en el kilómetro 186 de la ruta al occidente, en el lugar que se conoce como Cuatro Caminos, se habilitó esta semana.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó en un comunicado que la primera fase permitirá a conductores dirigirse de la CA-01 Occidente a Huehuetenango o Totonicapán.
Asimismo, se proyectó que la primera fase del paso a desnivel beneficiará a 145 mil personas.
¡Habilitación de la primera fase del paso a desnivel de Cuatro Caminos! 🛣#Totonicapán #ElAñoDeLosLogros pic.twitter.com/DCuE4OPxzT
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) August 11, 2022
Continuación de trabajos
De acuerdo con el CIV, en el lugar se continuará con la construcción de carriles auxiliares a nivel y de banquetas y bordillos.
También se prevé la construcción de una rotonda a nivel, la cual contará con señalización vertical y horizontal.
Importancia de proyecto
El 21 de febrero de 2020, el presidente Alejandro Giammattei inauguró los trabajos en el lugar al colocar la primera piedra.
Ese día, las autoridades remarcaron que la obra era de gran importancia para Guatemala, pues es un punto estratégico para el comercio del occidente del país y Centroamérica.
Además, se mencionó que permitirá desfogar el tráfico hacia San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango.
Lea también:
Nuevo paso a desnivel beneficiará a municipios del sur de la capital
lc/ir