• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
“Guatemala, asombrosa e imparable” es promovida internacionalmente

“Guatemala, asombrosa e imparable” es promovida internacionalmente

29 de diciembre de 2022
Buscan crear medidas para la adaptación y mitigación al cambio climático. /Foto: Conap

Refuerzan estrategias para la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático

29 de marzo de 2023
Desarrollan 19 allanamientos para fortalecer casos bajo investigación

Desarrollan 19 allanamientos para fortalecer casos bajo investigación

29 de marzo de 2023
Continúa identificación de victimas de la tragedia de Ciudad Juárez, México

Continúa identificación de víctimas de la tragedia de Ciudad Juárez

29 de marzo de 2023
Ofrecen oportunidades laborales a jóvenes huehuetecos

Ofrecen oportunidades laborales a jóvenes huehuetecos

29 de marzo de 2023
Naturaleza favorece a especies fuera del tamaño medio

Naturaleza favorece a especies fuera del tamaño medio

29 de marzo de 2023
Chiquimula entrega segunda dotación de alimentación escolar

Chiquimula entrega segunda dotación de alimentación escolar

29 de marzo de 2023
País participa en Expocomer Panamá 2023

País participa en Expocomer Panamá 2023

29 de marzo de 2023
Izabal afianza red de derivación para la atención a víctimas del delito

Izabal afianza red de derivación para la atención a víctimas del delito

29 de marzo de 2023
Lanzan oficialmente la Plataforma Estadística Portuaria

Lanzan oficialmente la Plataforma Estadística Portuaria

29 de marzo de 2023
Feria de empleo favorece a población de Baja Verapaz

Feria de empleo favorece a población de Baja Verapaz

29 de marzo de 2023
Finaliza primer curso intermedio de operaciones antinarcóticas

Finaliza primer curso intermedio de operaciones antinarcóticas

29 de marzo de 2023
Oficializan plan preventivo del Sinaprese 2023

Oficializan plan preventivo del Sinaprese 2023

29 de marzo de 2023
Guatemala de la Asunción
miércoles, marzo 29, 2023
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

“Guatemala, asombrosa e imparable” es promovida internacionalmente

Inguat continúa con socialización de la Marca País Guatemala.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
29 de diciembre de 2022
en PORTADA, Turismo
“Guatemala, asombrosa e imparable” es promovida internacionalmente

Taxis utilizados en Londres para promoción de Marca País Guatemala. / Foto: Inguat

Ciudad de Guatemala, 29 dic (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) mantiene al aire una campaña internacional para dar a conocer al país como destino turístico, una acción que forma parte de la iniciativa Guatemala, asombrosa e imparable.

Esto en  seguimiento a las acciones que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei en promoción y mercadeo de Guatemala como destino turístico.

En ese sentido, se recordó que el Ejecutivo trabaja en la socialización de la Marca País Guatemala. Esta define una identidad propia frente a los mercados internacionales a partir de tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

🇬🇹¡Guatemala es nuestra tierra!

☀️⛪️ Oriente lugar donde sale el sol para deslumbrar a nuestra Guatemala, es donde se realiza uno de los peregrinajes católicos más importantes de América Latina hacia La Basílica del Señor de Esquipulas.#GuatemalaEsNuestraTierra pic.twitter.com/81tkWn3if0

— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) December 28, 2022

Los destinos

Esta estrategia de comunicación permitió promover destinos y atractivos turísticos de la jerarquía 5 del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025. Entre estos se encuentran:

  • ciudad de Guatemala
  • Antigua Guatemala
  • lago de Atitlán
  • parque nacional Tikal
  • Chichicastenango

Asimismo, el volcán de Pacaya, el parque arqueológico Quiriguá, el parque nacional Río Dulce y el monumento natural Semuc Champey. Además, se promocionó el sitio arqueológico Tak´alik Ab´aj y otros sitios emblemáticos de la cultura guatemalteca.

Otros países

La directora general de Inguat, Anayansy Rodríguez, señaló que para esta entidad es importante continuar impulsando las visitas a Guatemala, a través de la difusión de los atractivos turísticos.

En ese sentido, explicó que se desarrolló una campaña. Esta consistió en dar a conocer los sitios emblemáticos del país, a través de taxis en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. También, en Catar, se desplegó información acerca del país en el City Center Mall.

Además, en España se promocionó la iniciativa en la Pantalla Capitol y en la revista del medio El País.

Además en Israel y países de Europa se implementó comunicación digital para alcanzar a usuarios de Facebook, Instagram y  Youtube.

Marca de identidad nacional

La Marca País Guatemala fue lanzada por el presidente Alejandro Giammattei el 24 de agosto, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Esta se centra en forjar una marca de identidad nacional y resaltar las  cualidades de la nación. Con ello, se pretende impulsar actividades productivas que contribuyan a la prosperidad de la población.

De acuerdo con los expertos en el tema, la Marca País nace de la necesidad de los sectores empresariales y los Gobiernos de generar una identidad propia frente a los mercados internacionales.

En este sentido, el fin de contar con una marca como nación es capitalizar la imagen positiva de un país en mercados internacionales, en la cual se evalúan las propuestas de valor de lo que ofrece a visitantes e inversionistas.

Lea también:

Promueven como destino turístico a “Guatemala, asombrosa e imparable”

lc

Etiquetas: InguatMarca País
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist