• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Firman convenios para ocho proyectos de infraestructura vial en Nuevo San Carlos

Firman convenios para ocho proyectos de infraestructura vial en Nuevo San Carlos

31 de octubre de 2025
Incendio afectó el área de artesanías del Castillo de San Felipe Lara./Foto: SIC/MCD.

El Inguat coordina acciones de recuperación tras incendio en área de artesanías del Castillo de San Felipe

21 de junio de 2026
El viceprecidente de EE. UU., JD Vance, en la sede de las negociaciones en Suiza, antes de que la delegación iraní abandonara el lugar.

Irán interrumpe negociaciones con EE. UU. tras nuevas amenazas de Trump

21 de junio de 2026
Salud atiende a víctimas de accidente de tránsito en Quiché./Foto: Asonbomd.

Salud activa red de atención tras accidente de bus en la ruta entre Los Encuentros y Chichicastenango

21 de junio de 2026
Solsticio de verano ocurre este 21 de junio en Guatemala./Foto: archivo.

Solsticio de verano marca el día más largo del año en Guatemala

21 de junio de 2026
Avanzan estudios en el puente relleno en Flores, Petén./Foto: archivo.

CIV prioriza atención del Puente Relleno de Flores y avanza en estudios para definir su rehabilitación

21 de junio de 2026
Luego del rezo del Angelus, el Papa exhortó a los gobernantes a acoger a las víctimas de persecución.

El Papa insta a los gobernantes a acoger a las víctimas de persecución

21 de junio de 2026
Representante del Mineco participa en la XII Reunión del Comité de Asociación sobre Comercio entre Centroamérica y la Unión Europea y en el Diálogo sobre Conducta Empresarial Responsable y Cadenas de Suministro Sostenibles, en Bruselas, Bélgica.

Guatemala participa en importantes encuentros sobre comercio en Bruselas

21 de junio de 2026
Conmemoración del Día Mundial de los Refugiados./Foto: Álvaro Interiano.

Refugiados en Guatemala: el país que le permitió una identidad

21 de junio de 2026
Miles de personas participaron en la carera “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides 5K” organizada por la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC.

Más de 5 mil corredores se unen a la carrera “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides 5K” organizada por la PNC

21 de junio de 2026
El Búnker, el archivo sismológico del país./Foto: Gilber García.

El Búnker: el museo del Insivumeh que resguarda la memoria sísmica de Guatemala ofrece recorridos guiados

21 de junio de 2026
Ministerio de Salud ejecuta segunda fase de contención del sarampión. (Foto: MSPAS)

Ministerio de Salud ejecuta segunda fase de contención del sarampión en el noroccidente de Guatemala

21 de junio de 2026
Guatemaltecos pueden contribuir al desarrollo de su territorio en el Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

Guatemaltecos pueden contribuir al desarrollo de su territorio en el Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

21 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, junio 21, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Firman convenios para ocho proyectos de infraestructura vial en Nuevo San Carlos

El acto estuvo encabezado por el gobernador departamental, ingeniero Fernando Antonio Mazariegos.

AGN por AGN
31 de octubre de 2025
en SIN CATEGORIA
Firman convenios para ocho proyectos de infraestructura vial en Nuevo San Carlos

Convenios para llevar desarrollo al departamento.

Retalhuleu, 31 oct (AGN). – En el despacho del gobernador departamental de Retalhuleu se realizó la firma de ocho convenios de proyectos de infraestructura vial que beneficiarán directamente a miles de vecinos del municipio de Nuevo San Carlos, como parte del compromiso del Gobierno de Guatemala de seguir impulsando obras que fortalezcan el desarrollo local y mejoren la calidad de vida de las familias.

El acto estuvo encabezado por el gobernador departamental, ingeniero Fernando Antonio Mazariegos, quien junto al alcalde municipal, Juan Carlos Escobar, formalizó la ejecución de los proyectos con una inversión superior a los 20 millones de quetzales, provenientes del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y una contraparte municipal simbólica.

El gobernador Mazariegos destacó que la firma de estos convenios refleja el esfuerzo conjunto entre las instituciones del Estado y los gobiernos locales para atender las necesidades prioritarias de las comunidades rurales.

Estas obras son el resultado de la planificación participativa y del trabajo coordinado entre el Codede y las municipalidades. Nuestro propósito es seguir llevando progreso a cada comunidad, mejorando los caminos, fortaleciendo la conectividad y contribuyendo al bienestar de las familias, expresó el gobernador Mazariegos.

El funcionario resaltó además que el mejoramiento de la red vial municipal impulsa el desarrollo económico y social, facilita el acceso a los servicios básicos y fomenta la movilidad productiva, especialmente en áreas agrícolas del departamento.

Cada kilómetro de camino mejorado representa oportunidades para los agricultores, para los estudiantes y para todas las personas que necesitan trasladarse con seguridad y eficiencia. Esa es la visión de desarrollo que seguimos fortaleciendo desde el Gobierno de Guatemala, añadió el gobernador.

Los beneficios

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Escobar manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido y subrayó la importancia de estos proyectos para la población de Nuevo San Carlos.

Nos sentimos honrados de poder estar acá y firmar estos convenios. Son proyectos que mejorarán las calles y caminos en diferentes comunidades del municipio, facilitando el tránsito, la movilidad y las condiciones de vida de los vecinos. Destacamos especialmente el proyecto de mejoramiento de calles en la cabecera municipal, que forma parte de las inversiones extraordinarias del Codede, indicó el jefe edil.

Escobar agregó que el acompañamiento técnico y administrativo del Codede ha permitido que cada obra sea viable y priorizada conforme a las necesidades más urgentes del municipio.

Hasta el día de hoy ha sido factible el apoyo del señor gobernador para acercar estas obras a Nuevo San Carlos, por lo que reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando coordinadamente para beneficio de nuestras comunidades, expresó.

 

1 de 5
- +

Obras a ejecutar en Nuevo San Carlos

Mejoramiento de calles urbanas en el casco urbano

  • Costo total: Q5,001,000.00
  • Aporte Codede: Q5,000,000.00 (99.98%)
  • Aporte municipal: Q1,000.00 (0.02%)

Mejoramiento del camino rural sector El Tona y El Cementerio, aldea Barrios

  • Costo total: Q1,801,000.00
  • Aporte CODEDE: Q1,800,000.00 (99.94%)
  • Aporte municipal: Q1,000.00 (0.06%)

Mejoramiento del camino rural ruta 6W, aldea Cabañas

  • Costo total: Q1,001,000.00
  • Aporte CODEDE: Q1,000,000.00 (99.90%)
  • Aporte municipal: Q1,000.00 (0.10%)

Mejoramiento del camino rural sector La Tienda, Camarón, Rolando y El Coco, aldea Montúfar

  • Costo total: Q3,201,000.00
  • Aporte CODEDE: Q3,200,000.00 (99.97%)
  • Aporte municipal: Q1,000.00 (0.03%)

Mejoramiento del camino rural sector Las Peceras, aldea Jerez

  • Costo total: Q1,001,000.00
  • Aporte CODEDE: Q1,000,000.00 (99.90%)
  • Aporte municipal: Q1,000.00 (0.10%)

Mejoramiento del camino rural sector González, Maldonado y Santos, aldea Morazán

  • Costo total: Q2,001,000.00
  • Aporte CODEDE: Q2,000,000.00 (99.95%)
  • Aporte municipal: Q1,000.00 (0.05%)

Mejoramiento del camino rural sector Reyes, aldea Morazán

  • Costo total: Q1,001,000.00
  • Aporte CODEDE: Q1,000,000.00 (99.90%)
  • Aporte municipal: Q1,000.00 (0.10%)

Mejoramiento del camino rural sector La Perla, Camino Nuevo, Santo Domingo y El Zapote, aldea Versalles

  • Costo total: Q5,001,000.00
  • Aporte CODEDE: Q5,000,000.00 (99.98%)
  • Aporte municipal: Q1,000.00 (0.02%)

Con estas inversiones, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación, Gobernación Departamental de Retalhuleu y el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE–, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial, la equidad territorial y el desarrollo sostenible de los municipios del departamento.

Por Gobernación Departamental de Retalhuleu

Lea también:

Promueven el reconocimiento de la diversidad cultural en Retalhuleu

Jm

 

Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021