Ciudad de Guatemala, 16 abr (AGN).- Para prevenir y erradicar el dengue en sus comunidades, un grupo de estudiantes colaboró con personal del área de Salud durante la visita a varias viviendas en San Jacinto, Chiquimula.
Con el propósito de prevenir y evitar que la enfermedad causada por el mosquito del dengue se propague en la población, los estudiantes, junto con un grupo de salubristas, se dieron la tarea de visitar casa por casa y aplicar larvicida en las pilas, toneles para el almacenamiento de agua y otros posibles criaderos del zancudo.
Los alumnos también contribuyeron al retiro de objetos como llantas y chatarra para evitar que el zancudo portador del dengue aproveche esos espacios.
¿Sabías que la prevención es la mejor forma de combatir el dengue? Eliminemos los criaderos de mosquitos y usemos repelente para evitar picaduras. Sigue nuestras recomendaciones. 🦟🚫🎯
¡Sin dengue #GuatemalaVentaAdelante ! pic.twitter.com/W52uVWmxRT
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 14, 2024
Agradecen apoyo
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Chiquimula agradeció la labor de los estudiantes y el apoyo y coordinación por parte de directores, maestros y padres de familia.
Además del apoyo brindado por parte de los consejos de desarrollo y líderes comunitarios para prevenir el avance de esta enfermedad en sus comunidades.
Seguimos trabajando para prevenir el dengue en Guatemala. Con 10,170 casos reportados, es crucial no bajar la guardia. Desde casa, podemos prevenir la propagación del zancudo transmisor. ¡Juntos podemos prevenir el dengue!🚫🦟
📲 https://t.co/TaPN1dRI0t 🔗 #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/HhOwNNQjdT
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 9, 2024
Aumento de casos
En la actualidad, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha reportado que suman más de 12 mil casos de dengue a nivel nacional, por lo que solicitan la colaboración de la población para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.
Le puede interesar:
Salvan a embarazada de un tumor gigante en el Hospital Regional de Occidente
em/dc/dm