Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- Pacientes que visitan el Hospital Nacional de Jalapa Nicolasa Cruz, recibirán mejor atención con la adquisición de nuevas máquinas de hemodiálisis.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que con la nueva adquisición de este equipo y su entrega a las autoridades del centro asistencial, se fortalece la Unidad de Hemodiálisis de este nosocomio. También explicó que con esto se atenderá a pacientes debutantes o que lleguen a la emergencia y necesiten de estos procedimientos.
Las autoridades de ese centro asistencial expresaron su agradecimiento a quienes hicieron posible este proyecto, por su respaldo y colaboración. La llegada del equipo marca un hito en los esfuerzos conjuntos para fortalecer la atención médica en la zona. Con ello se podrá brindar a los residentes el acceso a servicios especializados.
#NoticiasMSPAS | Autoridades del Hospital Nacional de Jalapa recibieron el equipo de la Unidad de Hemodiálisis que funcionará en ese centro asistencial. El servicio, que se espera comience a funcionar en enero de 2024, estará a cargo de personal altamente calificado. pic.twitter.com/X9EpsUtXXp
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 9, 2023
Atención
De acuerdo con las autoridades de Salud en el departamento de Jalapa, las estadísticas señalan que en el lugar hay más de 300 personas con problemas renales.
En ese sentido, es importante mejorar estos servicios para lograr dar atención a la demanda y necesidades de los jalapanecos.
Ante esto, se dio a conocer que a los pacientes se les hacen exámenes clínicos y de laboratorio. De reunir los criterios correspondientes para el tratamiento, se da paso a la utilización de la máquina y se hace la hemodiálisis.
En este hospital se harán hemodiálisis a pacientes que inician con la enfermedad o en casos de emergencia en los que sea necesario estabilizar al paciente.
Aparte, se informó que los trabajos de instalación durarán casi todo diciembre, debido a que se deben hacer diversos trabajos, Esto es necesario para garantizar que las condiciones de agua y esterilidad que se requiere estén listas.
Con esto, las autoridades de Salud reflejan su compromiso de velar por el bienestar de los guatemaltecos. Asimismo, de mejorar las condiciones para su atención médica.
Lea también:
ym/rm