Chiquimula, 26 feb (AGN). – Se llevo a cabo una reunión de coordinación con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) en las instalaciones de la Gobernación Departamental de Chiquimula, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y atención en el departamento.
En el encuentro participó el señor gobernador Luis Compá, junto a representantes de SVET, quienes dialogaron sobre estrategias interinstitucionales para proteger a la niñez, adolescencia y población en general ante los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.
Estas reuniones reafirman el compromiso de trabajar de manera articulada entre instituciones para promover entornos seguros y fortalecer la prevención en todo el departamento de Chiquimula.

Más acciones
En un ambiente de participación y unidad, se desarrollo un espacio de diálogo con las comunidades indígenas de El Guayabo, Camotán, fortaleciendo los lazos de comunicación directa con los pueblos originarios.
Durante este encuentro el señor gobernador Luis Compá escuchó sus necesidades, planteamientos y propuestas, priorizando temas fundamentales como el desarrollo comunitario, el acceso a servicios básicos, la seguridad alimentaria y el impulso de proyectos que dignifiquen la calidad de vida de las familias.
Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con las autoridades comunitarias y ancestrales, reconociendo su sabiduría, identidad y valioso aporte en la construcción de un territorio más justo e incluyente.
Seguimos avanzando mediante el diálogo, porque cuando escuchamos a nuestras comunidades, construimos soluciones reales para el presente y el futuro.
Lea también:
Gobernaciones departamentales activan protocolos de respuesta ante Simulacro Nacional de Sismo













