Petén, 25 mar (AGN).- Uno de los aspectos en los cuales el presidente Alejandro Giammattei ha centrado su atención es el fortalecimiento de la seguridad de la población. En ese sentido, se desplegaron a Petén 50 nuevos elementos de las Fuerzas del Núcleo de la Policía Nacional Civil (PNC).
El gobernador Luis Rodolfo Burgos y el jefe de Operaciones de la Comisaría 62, Yuvviny López, giraron instrucciones al personal para que ejecute actividades preventivas y operativas en beneficio de la población.
El representante del Ejecutivo informó que la llegada de los efectivos permitirá aumentar las acciones en puntos estratégicos para seguir combatiendo la delincuencia. Añadió que se mantiene la coordinación con el Ejército de Guatemala, el cual apoya en los patrullajes y otras estrategias.
De acuerdo con lo establecido, los uniformados apoyarán en el control de la portación ilegal de armas de fuego, casos de robo de motocicletas e incautación de objetos y sustancias ilícitos.
Con estas y otras acciones, hacemos nuestro mayor esfuerzo para mantener el orden y la seguridad del departamento, dijo Burgos.
Reafirman compromiso
Por su parte, López reafirmó el compromiso de la Comisaría 62 de velar por la eficiencia de los operativos y así garantizar la tranquilidad de los vecinos. Asimismo, reiteró que con el ingreso de los nuevos elementos de la PNC se reforzará la lucha contra el crimen en Petén.
El gobernador agregó que se harán las gestiones necesarias para optimizar el trabajo de los uniformados y confirmó su apoyo a los trabajos de operación, seguridad y prevención. También recordó que se mantiene la coordinación con el Ministerio Público para agilizar los procesos de investigación.
Tal como establece la Política General de Gobierno 2020-2024, con el fortalecimiento de la seguridad se promueve el desarrollo social.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Comienza construcción de escuela Bicentenario en San Agustín Acasaguastlán
es/kg/dm