Ciudad de Guatemala, 15 feb. (AGN).- Como parte del cumplimiento de la ley de clasificación de desechos impulsada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través del Acuerdo Gubernativo 164-2021, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se encargó de capacitar al personal de la Dirección General de Caminos para realizar una correcta separación de la basura.
Estas capacitaciones son organizadas por el departamento de Recursos Humanos y se hacen con el propósito de orientar a los trabajadores a identificar en qué bote de basura depositar los desechos, y con esto lograr una correcta clasificación de la basura no solo dentro de su lugar de trabajo, sino que puedan transmitir estos conocimientos a todos a su alrededor.
¡El marcador oficial es Guate 1 – Basura 0!
Si todos nos unimos a la separación de residuos en casa ♻️ , podemos reducir significativamente la acumulación de basura y evitar la contaminación.Conoce más sobre cómo hacerlo en https://t.co/yQjCLChMRE. pic.twitter.com/19aDnbaWD7
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marnguate) January 20, 2025
Beneficios de una adecuada clasificación de desechos
- Fomenta una cultura de responsabilidad ambiental.
- Reduce la contaminación.
- Mejora la calidad de vida.
- Optimiza el manejo de residuos en los vertederos.
Con esto, la Dirección General de Caminos reafirma su compromiso con el medio ambiente y con una Guatemala más sostenible. Asimismo, impulsa esta iniciativa que refuerza el papel del Estado en la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
El MARN invita a todos a clasificar sus desechos y ser responsables con el medio ambiente, un país limpio y ordenado es responsabilidad de todos los guatemaltecos.
Lea además:
Ejército se prepara para la supresión de incendios forestales
ml/dc/dm