• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Cómo ver los Juegos Olímpicos de París 2024 en Guatemala

Calendario de Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024

30 de julio de 2024
Resumen de noticias – viernes 27 de marzo 2026

Resumen de noticias – domingo 19 de abril 2026

19 de abril de 2026
Superclásico argentino: Boca Juniors le ganó a River Plate de visitante con un gol de Leandro Paredes

Superclásico argentino: Boca Juniors le ganó a River Plate de visitante con un gol de Leandro Paredes

19 de abril de 2026
Avanza ampliación del Anillo C-50 en Villa Canales. (Foto: CIV)

Avanza ampliación del Anillo C-50 en Villa Canales para mejorar la conectividad vial

19 de abril de 2026
Mural ecológico en la colonia primero de julio reunió más de 6 millones de tapitas. (Foto: Vicepresidencia)

Inauguran mural ecológico para la prevención de la violencia y el rescate de espacios públicos

19 de abril de 2026
Guatemala participa en cumbre internacional sobre defensa de la democracia en Barcelona. (Foto: Minex)

Guatemala participa en cumbre internacional sobre defensa de la democracia en Barcelona

19 de abril de 2026
Este domingo continúa la vacunación contra el sarampión. (Foto: MSPAS)

Este domingo continúa la vacunación contra el sarampión por parte del Ministerio de Salud

19 de abril de 2026
Avanza la ampliación de la carretera CA-8 Oriente, que comunica El Molino, Oratorio y Valle Nuevo Frontera. (Foto: CIV)

Trabajos de ampliación en la CA-8 Oriente avanzan en el suroriente del país

19 de abril de 2026
UCEE llevó a cabo la instalación de módulo prefabricado en la Escuela Oficial Rural Mixta de Santo Domingo. (Foto: UCEE)

Estudiantes de Santo Domingo, Suchitepéquez contarán ahora con un lugar digno para recibir clases

19 de abril de 2026
Avanzan acciones para la implementación de comedor social en Santa Catarina Mita

Avanzan acciones para la implementación de comedor social en Santa Catarina Mita

19 de abril de 2026
Insivumeh pronostica que las lluvias continuarán este domingo. (Foto: archivo)

Insivumeh pronostica que persistirán los nublados con lluvias intermitentes durante este domingo

19 de abril de 2026
Impulsan liderazgo juvenil en El Asintal mediante formación sobre Consejos de Desarrollo

Impulsan liderazgo juvenil en El Asintal mediante formación sobre Consejos de Desarrollo

19 de abril de 2026
Las autoridades han reiterado que conducir sin portar licencia o sin haberla tramitado constituye una falta grave./ Foto: DT-PNC

Cómo obtener tu licencia de conducir por primera vez

19 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, abril 20, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Calendario de Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024

Te compartimos el calendario de Guatemala durante los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
30 de julio de 2024
en DEPORTES, NACIONALES
Cómo ver los Juegos Olímpicos de París 2024 en Guatemala

Guatemala en París 2024. // Foto: COG/CDAG

Ciudad de Guatemala, 30 jul (AGN).– Guatemala sumó su primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la gran actuación de Jean Pierre Brol, quien se adueñó del bronce en el foso olímpico.

Con una delegación conformada por 16 atletas, Guatemala hará acto de presencia por decimosexta vez en la historia de los Juegos Olímpicos, en los que buscará ampliar su palmarés en el mayor evento deportivo de la historia. De esta manera, con garra, corazón y esfuerzo, los guerreros guatemaltecos buscarán desplegar su mejor versión ante lo mejor del deporte mundial, con tal de ver al quetzal elevar su vuelo en la ciudad de la luz.

Sin duda, la tarea no será fácil, ya que los nuestros medirán fuerzas ante lo mejor del deporte mundial en el mayor evento deportivo de la historia, con la misión de darle nuevas medallas olímpicas a Guatemala.

#DeportesAGN | #JeanPierreBrol hace historia para Guatemala en #París2024, al ganar el bronce en el foso olímpico 🥉#JuegosOlimpicos #Paris2024

🖊️@JosueAcevedo_gt

Los detalles en la nota 👇https://t.co/x3COO3IrB4

— AGN (@AGN_noticias) July 30, 2024

Calendario de atletas guatemaltecos en París 2024

A continuación se muestra el calendario de los guatemaltecos en París 2024 (hora de Guatemala):

  • Sábado 27 de julio: Jacqueline Solís (-48kg), judo-2:00 horas. (treintaidosavos), Champ de Mars Arena. (perdió ante la sudafricana Whitebooi Geronay)
  • Sábado 27 de julio: Kevin Cordón, bádminton-7:40 horas (fase de grupos), Arena Porte de la Chapelle. (perdió ante el hindú Lakshya Sen con parciales 21-8 y 22-20)  Kevin se retiró del torneo por lesión 
  • Lunes 29 de julio: Jean Pierre Brol, tiro con armas de caza (foso olímpico)-1:00 horas (clasificación – día 1), Centro de Tiro Chaterauroux. (ganador de la medalla de bronce)
  • Lunes 29 de julio:  Lucero Mejía, natación-100 metros dorso (ronda eliminatoria), 3:00 horas. París La Defense Arena (culminó en el puesto 28)
  • Martes 30 de julio: Waleska Soto, tiro con armas de caza (foso olímpico)-1:00 horas (clasificación  día 1), Centro de Tiro Chaterauroux.
  • Martes 30 de julio: Adriana Ruano, tiro con armas de caza (foso olímpico)-1:00 horas (clasificación – día 1), Centro de Tiro Chaterauroux.

¡Histórico! 🥳🎉 #JeanPierreBrol gana el bronce en #París2024 en la modalidad de foso olímpico.

¡Gracias por tu esfuerzo Jean Pierre! 🇬🇹#JuegosOlímpicos #JuegosOlimpicosParis2024 pic.twitter.com/HFEorjqdHw

— AGN (@AGN_noticias) July 30, 2024

  • Miércoles 31 de julio: Adriana Ruano, tiro con armas de caza (foso olímpico)-1:00 horas (clasificación – día 2), Centro de Tiro Chaterauroux.
  • Miércoles 31 de julio: Adriana Ruano, tiro con armas de caza (Foso olímpico)-1:00 horas (clasificación – día 2), Centro de Tiro Chaterauroux.
  • Miércoles 31 de julio: Erick Barrondo / José Barrondo 20 km marcha, 23:30 horas. Plaza Trocadéro.
  • Jueves 1 de agosto: Erick Gordillo, natación-200 metros combinados (ronda eliminatoria), 3:47 horas. Paris la Defense Arena.
  • Jueves 1 de agosto. Juan Ignacio Maegli, navegación a Vela-dinghy-ILCA 7,  (regatas 1 y 2) Marina de Marseille.
  • Viernes 2 de agosto: Sebastián Bermúdez, tiro con armas de caza (Skeet)-1:00 horas (clasificación  día 1), Centro de Tiro Chaterauroux.
  • Viernes 2 de agosto: Mariandrée Chacón, 100 metros planos-2:35 horas, Estadio de Francia.
  • Miércoles 7 de agosto: Luis Grijalva, 5 mil metros planos, 3:10 horas, (ronda de clasificación), Estadio de Francia.
  • Jueves 8 de agosto: Andrés Fernández, esgrima, clasificación día 1, 3:00 horas, North Paris Arena.
  • Jueves 8 de agosto: Sophia Hernández, esgrima, clasificación día 1, 6.30 horas, North Paris Arena.
  • Sábado 10 de agosto: Alberto González, maratón, 0:00 horas, Explanada de los Inválidos.

Guatemala está lista para los Juegos Olímpicos de #París2024: 16 guatemaltecos se enfrentarán a los mejores del mundo en búsqueda de una nueva medalla para el país.

Sigue toda la información de los atletas chapines del 26 de julio al 11 de agosto en AGN y aliéntalos para que el… pic.twitter.com/xX7iHqfD7Y

— AGN (@AGN_noticias) July 22, 2024

Cómo ver los Juegos Olímpicos París 2024 en Guatemala

Dependiendo de los resultados de nuestros atletas, irán compitiendo en futuros días y fechas que los organizadores de París 2024 brindarán.

Los Juegos Olímpicos son el evento que reúne a los mejores atletas del mundo durante pocas semanas, en las cuales los países luchan deportivamente, con tal de conseguir el metal dorado al final de cada competición. En esta edición, Guatemala logró clasificar a 16 deportistas, quienes intentarán protagonizar un hecho histórico al sumar la segunda medalla olímpica para Guatemala en la Ciudad de la Luz.

Las millones de guatemaltecos podrán seguir los pasos de los nuestros mediante la señal de Claro Sports y Albavisión en el canal 11, que serán los únicos espacios para seguir la cita olímpica en la televisión. Por su parte, en cuanto a la señal de internet, se podrá visualizar el canal de YouTube de Marca Claro y la página oficial de París 2024.

Lea también: 

¡Histórico! Jean Pierre Brol le da la segunda medalla olímpica a Guatemala en París 2024

Ja/rm/dm

Etiquetas: Juegos OlímpicosJuegos Olímpicos 2024Juegos Olímpicos de París 2024París 2024
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021