Escuintla, 15 mar (AGN).- La Dirección del Área de Salud de Escuintla informó que siguen en aumento los casos de COVID-19 en el departamento, por lo cual instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad y así protegerse de la enfermedad.
Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de privilegiar el distanciamiento físico en el desempeño de las actividades diarias, así como el uso correcto de la mascarilla. Además, destacaron que continúan las acciones para acercar las vacunas a todos lo vecinos.
De acuerdo con lo informado, a nivel nacional, Escuintla se encuentra en el séptimo lugar de jurisdicciones con más casos confirmados.
Hasta la más reciente actualización, brindada el lunes, se registraban 29 mil 378 personas contagiadas y 21 mil 63 recuperadas. Desde que se inició la pandemia, el grupo etario más afectado ha sido el de 25 a 39 años, que representan el 39 % de casos confirmados.
En el reporte de Salud también se destaca que son los hombres quienes más se han infectado, pues suman 15 mil 904, es decir el 54 %.
Las personas que siguen en tratamiento suman 7 mil 249 y los fallecidos, desde que se registró el primer contagiado, suman mil 66.
Otro dato destacado es que Escuintla es el tercer lugar a nivel nacional con más muertes a causa de la enfermedad. Según lo reportado, el 38 % de los decesos corresponde a vecinos mayores de 64 años, con mayor prevalencia en los hombres.
Ante estos datos, las autoridades reiteraron el llamado a continuar con las medidas de prevención y recordaron que la pandemia del COVID-19 continúa.
Avanza vacunación
Para evitar que haya más casos graves y, por ende, más muertes debido al mal, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de vacunación que hasta la fecha ha permitido administrar 557 mil 301 dosis en el departamento.
El porcentaje de cobertura actual es del 38 %, por lo que se mantienen las estrategias para acercar los biológicos a la población. Recientemente, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó la inscripción de los niños de 6 a 11 años para que puedan recibir la primera dosis. Con esto, aumentan los esfuerzos para un regreso a clases seguro.
Por Luis Felipe Muñoz
Lea también:
lm/kg/ir