• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Artesanos y emprendedores guatemaltecos se beneficiarán con tienda de la red Mi Pueblo, Mi Producto

Artesanos y emprendedores guatemaltecos se beneficiarán con tienda de la red Mi Pueblo, Mi Producto

29 de marzo de 2021
Inicia proceso para elegir representantes no gubernamentales en los Consejos Departamentales de Desarrollo

Presentan guías para elegir representantes no gubernamentales en los consejos departamentales de desarrollo

22 de mayo de 2026
Autoridades, expertos y representantes del sistema financiero apoyan aprobación de la Ley contra el lavado de dinero

Autoridades, expertos y representantes del sistema financiero solicitan aprobar la ley contra el lavado de dinero

22 de mayo de 2026
Conred declara alerta amarilla preventiva por el calor y escasez de lluvia. / Foto: archivo SCSP.

Guatemala en alerta amarilla preventiva por escasez de lluvia y prevalencia del calor

22 de mayo de 2026
Sede del Ministerio de Gobernación, entidad que clasificó en reserva el convenio sobre construcción de cárcel.

El Mingob clasifica como reservado el contenido del convenio para la construcción de cárcel

22 de mayo de 2026
Mides impulsa el Registro Social de Hogares en el municipio de Totonicapán

Mides impulsa el Registro Social de Hogares en el municipio de Totonicapán

22 de mayo de 2026
Ministro de Gobernación señaló reducción de homicidios y extorsiones. / Foto: Analí Camey.

Gobernación destaca reducción de homicidios y extorsiones como resultado de estados de excepción

22 de mayo de 2026
MAGA se prepara ante canícula prolongada que se prevé entre julio y agosto. / Foto: Brenda Larios.

Ante previsión de calor y canícula prolongada, MAGA facilita recomendaciones a agricultores

22 de mayo de 2026
Director de Epidemiología del Ministerio de Salud afirma que el riesgo de contagio de ébola en Guatemala es bajo.

Guatemala mantiene bajo riesgo ante el ébola, según epidemiólogo del MSPAS

22 de mayo de 2026
Agentes de la Comisaría 12 de la PNC conducen a los dos presuntos responsables de la muerte de concejal de Chinautla.

Capturan a presuntos sicarios señalados de atacar a pareja en San Pedro Ayampuc

22 de mayo de 2026
Ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, durante la inauguración de sedes policiales en Tecpán, Chimaltenango.

Ministro Villeda: fortalecer una comisaría también significa dignificar a aquellos que sirven al país.

22 de mayo de 2026
Promueven las buenas prácticas, valores y normas de probidad en Zacapa

Promueven las buenas prácticas, valores y normas de probidad en Zacapa

22 de mayo de 2026
Autoridades del Mingob y PNC inauguran estación y subestación policial en Tecpán, Chimaltenango. / Foto: Analí Camey.

Inauguran remozamiento de sedes policiales en Tecpán, Chimaltenango

22 de mayo de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, mayo 22, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Artesanos y emprendedores guatemaltecos se beneficiarán con tienda de la red Mi Pueblo, Mi Producto

La tienda ofrece mermeladas orgánicas, artesanías diversas, artículos de cuero, jade y vidrio, entre otros.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
29 de marzo de 2021
en PORTADA
Artesanos y emprendedores guatemaltecos se beneficiarán con tienda de la red Mi Pueblo, Mi Producto

Tienda Mi Pueblo Mi Producto ofrece productos como mermeladas de origen orgánico, artesanías diversas, artículos de cuero u orfebrería de jade y vidrio, entre otros.

Ciudad de Guatemala, 29 mar (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) inauguraron la tienda antena de la red Mi Pueblo, Mi Producto, que beneficiará a propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), artesanos y emprendedores guatemaltecos.

El local se ubica sobre la 8a. avenida 5-17 zona 1, en el lugar donde años atrás floreciera por más de medio siglo la fábrica de calcetines Flamingo.

Ahora se convierte en un espacio para la exposición y comercialización de artículos y productos elaborados por los empresarios del sector de las Mipyme y tiene como marco el Plan General para la Recuperación Económica de Guatemala, que en su tercer eje estratégico busca fomentar el consumo de bienes y servicios nacionales.

Hoy inauguramos la tienda “Mi Pueblo, Mi Producto”, en #FlamingoHistórico, en la Ciudad de Guatemala, con la cual se beneficiarán miles de empresarios de las #MIPYME.

Estuvo presente el Viceministro, @sigfrido_lee y el Representante de #JICA, Naotaka Yamaguchi. pic.twitter.com/v7BjQEDnxl

— Ministerio Economía (@MINECOGT) March 29, 2021

De acuerdo con las autoridades del Mineco y de JICA, con esta nueva tienda se espera que las diversas localidades de Guatemala estén representadas a través de sus productos y que estos sean comercializados a gran escala, fomentando el desarrollo económico local a nivel nacional.

Impulsan oportunidades de negocios

“Más de 10 comunidades han creado su comité local y están desarrollándose dentro del movimiento Mi Pueblo, Mi Producto. Como parte de la recuperación económica, uno de los ejes que nos hemos propuesto es el desarrollo de mercados locales, recuperar la producción local y promover esos mercados”, dijo Sigfrido Lee, viceministro de Economía.

El funcionario destacó que este tipo de proyectos hay que darlos a conocer, son productos creados con manos artesanas con mucha dedicación y calidad.

De esa manera, la tienda constituye una ventada para ofrecer productos como mermeladas orgánicas, artesanías diversas, artículos de cuero, jade y vidrio, entre otros.

Las tiendas “Mi pueblo, mi producto” son una ventana para ofrecer productos como mermeladas orgánicas, artesanías, artículos de cuero, jade y vidrio, entre otros, que de otra manera tendrían pocas oportunidades de mercadearse.#ReactivaciónEconómicaGT📊🇬🇹 pic.twitter.com/ER2B4b4X36

— Ministerio Economía (@MINECOGT) March 29, 2021

Las tiendas antena

Con esta iniciativa se promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar las costumbres y tradiciones, los valores históricos y culturales, así como la riqueza de los recursos naturales.

Con la filosofía japonesa se busca el desarrollo local, por medio del apoyo a los productores y artesanos locales, con el fin de contribuir al desarrollo económico de las comunidades a través de propiciar una visión económica territorial.

Por su parte, la representante de JICA en Guatemala, Naotaka Yamaguchi, dijo que “está revitalizando la economía local a través de generación de marca territorial por su identidad y calidad”.

Apoyo a la Mipyme

  • El modelo se basa en una estrategia y filosofía de desarrollo local que surgió en la década de los sesenta y que se fundamenta en el trabajo de las comunidades locales, quienes por medio de productos (bienes, servicios o eventos) propios o únicos se convierten en autogestores de su desarrollo.
  • Mi Pueblo Mi Producto contempla apoyar la producción como un mecanismo para el desarrollo económico local, revalorizando la actividad artesanal, la oferta gastronómica y la cultura de cada comunidad.
  • En Japón, el programa actúa a través de cuatro metodologías: Onpaku o exhibiciones, tiendas antenas y michinoekis o tienda estación de carretera, saruku o recorridos turísticos y método saruku, recorridos turísticos y programas vivenciales entre empresarios.
  • Tras una década de ejecución del Proyecto para el Fomento de las Industrias Locales, implementado por JICA, en conjunto con el Mineco, se han observado avances notorios en la apropiación e implementación de metodologías japonesas útiles para fortalecer el sistema administrativo e interinstitucional.

“Estamos seguros de que, gracias a este espacio que se abre hoy con el apoyo de JICA, los empresarios de la Mipyme, artesanos y emprendedores tendrán una oportunidad para ofrecer sus productos y servicios”, puntualizó Lee.

Lea también:

Sinaprese y “Mi Playa Limpia” marcan la Semana Santa en Escuintla

Etiquetas: JICAMineco
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021