Ciudad de Guatemala, 31 mar (AGN).- Como medida para contener el coronavirus (COVID-19), las autoridades ediles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, prohibieron la apertura de centros nocturnos durante Jueves y Viernes Santos.
Por medio de un comunicado, el ayuntamiento informó que los bares y discotecas estarán cerrados al público, mientras que las tiendas de barrio y restaurantes no podrán funcionar después de las 21:00 horas. Además, se recordó la prohibición de hacer fiestas.
“Se velará por que el orden público no sea alterado durante esos días”, se lee también en texto.
En alerta naranja
De acuerdo con el semáforo de alertas sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Antigua Guatemala se encuentra en anaranjado.
Desde que el coronavirus (COVID-19) ingresó en el país, 2 mil 208 personas residentes en la ciudad colonial se han contagiado. Esto representa el 26.2 por ciento de los casos registrados en el departamento.
Para evitar un incremento desmedido de contagios durante este asueto, las autoridades instan a la población y visitantes a mantener las medidas de bioseguridad.
Usar mascarilla y respetar la paz de los vecinos es una de las recomendaciones de la comuna.
Garantizan atención
Aparte, se informó que se continuará atendiendo a la población en las cajas ubicadas en el Palacio del Ayuntamiento durante el descanso.
Estas funcionarán de miércoles a sábado de 8:00 a 16:00 horas. El domingo, la atención se dará de 9:00 a 13:00 horas.
Lea también
Jornada presidencial: Gobierno beneficiará a 200 mil familias con semillas biofortificadas
AGN kg/dm