Suchitepéquez, 06 nov (AGN). – El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) sostuvo reunión para afinar detalles para el inicio de proyecto vial entre Pueblo Nuevo, San Francisco Zapotitlán y Mazatenango.
En ese sentido, día, la gobernadora Mariana Enriquez sostuvo una reunión con el alcalde de Mazatenango, Carlos Villagrán, el alcalde de Pueblo Nuevo, Diego Lux, y el alcalde de San Francisco Zapotitlán, Gonzalo Mejía, junto a personal del CIV y la empresa responsable de la ejecución del proyecto que dará vida a la carretera que une a estos municipios estratégicos del departamento.
Esta mesa técnica continuó posteriormente con un reconocimiento del área, para definir los detalles operativos y garantizar que el inicio de los trabajos se realice con precisión y tomando en cuenta las necesidades de la población.
Representantes del Codede
Al llegar a Mazatenango se sumaron representantes del Cocode de Bilbao y Villas de Valencia, quienes compartieron sus expectativas y prioridades sobre una obra que por años ha sido solicitada por los vecinos debido al deterioro que ha afectado la movilidad y la economía local.
Los trabajos darán inicio el próximo 15 de noviembre, cumpliendo lo anunciado previamente sobre la inspección y reconocimiento de ruta que se realizó esta jornada.
Compromiso departamental
La gobernadora departamental afirmó: Esta es una obra esperada por miles de vecinos y vecinas. Hoy damos un paso firme hacia una solución definitiva. El Gobierno de Guatemala, en sinergia con las municipalidades, está comprometido en llevar desarrollo a las comunidades y responder con acciones concretas a sus demandas.
Con esta intervención vial, se busca mejorar la conectividad, facilitar el comercio local y ofrecer un desplazamiento seguro y digno para todas las familias que a diario transitan por esta importante ruta.
Con información de Gobernación de Suchitepéquez
Lea también:
Avances para mejorar la conectividad en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez
Jm/













