Redacción América, 15 oct (EFE).- En momentos en que EE. UU. anunció la apertura total de sus fronteras aéreas y terrestres desde el próximo 8 de noviembre, un comité asesor recomendó este viernes una tercera dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J).
El Comité Asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EE. UU. recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna monodosis de J&J contra el COVID-19 para todos los adultos al menos dos meses después de la primera inyección.
Viajeros
La noticia se conoce justo cuando EE. UU. confirmó que el 8 de noviembre próximo abrirá sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a los viajeros vacunados con la pauta completa.
Desde esta fecha, los extranjeros que quieran entrar al país para visitas no esenciales, como turismo o encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.
También, los viajeros internacionales vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.
Vacunas aceptadas
Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.
Lea también:
La India reabre sus fronteras para los turistas extranjeros 19 meses después
/km/dm